Presidente Municipal

PRESIDENTA JUANITA ALONSO INSTALA COMITÉ DICTAMINADOR PARA EJERCICIO DEL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA

14 diciembre, 2021

A fin de reestructurar y reorganizar las actividades de compra y venta de productos en puntos públicos de la isla, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la instalación del Comité Dictaminador para el Ejercicio del Comercio en la Vía Pública de Cozumel para el periodo 2021 – 2024.

Luego de tomar protesta a los integrantes de este comité, la munícipe Juanita Alonso, destacó que la administración municipal se ha caracterizado desde su inicio por brindar la oportunidad y las facilidades de desarrollo económico a toda la comunidad que así lo requiera, sin embargo, dijo que también es necesario trabajar en lineamientos estratégicos que permitan evitar el crecimiento descontrolado del comercio en la vía pública para ofrecer a la sociedad un mejor entorno de vida, y a los visitantes un destino turístico de calidad.

Por su parte, el noveno regidor presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios, Miguel Ángel Canté Ávila, destacó que este comité se encargará analizar, aprobar o denegar las solicitudes de licencias, vigilar las existentes y cancelar las otorgadas si fuera necesario, a través de sesiones constantes en las que los integrantes tendrán como prioridad el bien común de los habitantes de la isla.

Dicho comité también está integrado por la primera regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, así como de Turismo y Ecología, Ángela Charrillo Chulim; la quinta regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal, Genny Aracelly Martínez Koh y el séptimo regidor presidente de la Comisión de obra pública y servicios públicos, Pedro Francisco Centeno Kú.

Asimismo está integrado por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores; la tesorera municipal, Irma Noemí Tun Celis; la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Laura Martínez Ramírez; la director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Ramírez Peña y el director de Protección Civil y Bomberos, Paul Quintero Marí, así como los representantes de las diferentes cámaras de la isla como la Cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC), Cámara nacional del comercio servicios y turismo (CANACO Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  y representantes de sindicatos de la isla.

 

También puede interesarte

24 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN CERCANO A LA GENTE; ATIENDE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE DÍA DEL PUEBLO, EN EL PARQUE DEL ÁLAMO DE LA COLONIA SAN MIGUEL I

23 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

PARQUE QUINTANA ROO, LA NUEVA SEDE DEL ISLA COZUMEL FUT FEST 2026 PARA EL MÉXICO VS. REPÚBLICA CHECA

20 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN RECONOCE A LOS PADRES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

19 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

JOSÉ LUIS CHACÓN ATIENDE DIRECTAMENTE LAS SOLICITUDES CIUDADANAS EN EL FRACCIONAMIENTO COZUMEL TURÍSTICO .

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel