Presidente Municipal

PRESIDENTA JUANITA ALONSO REITERA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR UN COZUMEL SUSTENTABLE

21 diciembre, 2021

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, trabaja en la unión de esfuerzos para consolidar a Cozumel como un lugar con desarrollo sin comprometer los recursos naturales que forman parte de los principales atractivos del destino, por tal motivo reiteró su compromiso ante el Comité “Isla Azul” que encabeza la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Wilma Padilla Barbosa, quien trabaja en el tema relacionado a la Ley de Prevención, Gestión Integral y la Economía Circular de Residuos.

En esta reunión efectuada en el salón Municipios de Quintan Roo, la Presidenta municipal, reiteró todo su apoyo para tener un Cozumel sustentable, el cual podrá ser posible mediante la unión de esfuerzos entre instituciones y organismos de la sociedad civil con el gobierno, para sumar estrategias y realizar diversas acciones que redunden en una isla con más y mejores oportunidades de bienestar y economía para las familias que la habitan.

De igual manera instó para que los titulares de diversas dependencias del gobierno municipal, sigan siendo parte de este Comité para compartir experiencias y unificar ideas, y de esta manera trabajar en el tema relacionado a la Ley de Prevención, Gestión Integral y la Economía Circular de Residuos.

En esta reunión se contó con la participación de manera virtual de la experta en el tema, Ángela Pérez Martínez, quien agradeció a la Presidenta municipal su disposición para conocer el trabajo realizado por el comité, posteriormente explicó de manera detallada el plan y los pilares para la recuperación sustentable del destino.

También habló de la propuesta de agenda en la que han trabajado desde hace un año, que incluyen temas importantes, con objetivos como el cuidado del agua, atraer al turismo social, cultural y regenerativo, así como en la infraestructura insular sustentable, además de establecer mecanismos participativos y de comunicación.

Por su parte la presidenta de Coparmex, Wilma Padilla Barbosa también agradeció el interés de la edil, Juanita Alonso a favor de una isla sustentable, lo que redundará en un bien común destacando que “Nadie es mejor que todos juntos” lo que marca como un augurio de que “Unidos somos más Grandes”

En esta reunión se contó con la participación de los regidores, Genny Aracelly Martínez Koh y Miguel Ángel Canté Ávila, presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de Comercio e Industria, respectivamente.

El Comité “Isla Azul” está conformado por directivos de diversos sectores de la sociedad civil, empresarial, académico, y gubernamental a través de dependencias como Turismo y Desarrollo Económico, Ecología, Patrimonio, entre otras áreas del Ayuntamiento.

También puede interesarte

25 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO PARTICIPA EN PRIMER FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA EL PLAN DE DESARROLLO ESTATAL

24 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO RECONOCE A MEDALLISTAS PARATLETAS

23 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO RECONOCE LABOR DE VICEALMIRANTE JESÚS ARELLANO COMANDANTE DE LA ZONA NAVAL EN COZUMEL

22 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO ANALIZA CON SECRETARIO DE SEDESO PROGRAMAS SOCIALES APLICABLES PARA COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel