Presidente Municipal

PRESIDENTA MUNICIPAL, JUANITA ALONSO, ENCABEZA EL IZAMIENTO DE LA BANDERA DEL MES DE OCTUBRE

4 octubre, 2021

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana correspondiente al mes de octubre y primera en la administración pública 2021 – 2024.

La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada de la Bandera, donde la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, tras declamar una estrofa del Himno Nacional Mexicano, exhortó a la comunidad a respetar y honrar los símbolos patrios, así como fomentar los valores cívicos desde la familia.

“Todos los que vivimos en este país recibimos una gran herencia, la cual es el fruto del trabajo, sudor y la sangre de nuestros antepasados, esa herencia se llama México y para amarlo se necesita conocerlo, para que surja ese amor hacia México, hacia el Estado y Cozumel, es necesario adentrarse a su pasado, recorrer el presente y sembrar la semilla de los valores cívicos para germinar un mejor futuro” exclamó.

Asimismo, recordó que, “lo que nos une como mexicanos, lo que nos da sentido como nación, son nuestros símbolos nacionales, la bandera, el escudo y el Himno nacional; nos dan identidad y nos recuerdan la lucha de hombres y mujeres que dieron su vida para conformar este país libre y soberano”.

Como parte de este evento la primera regidora, Ángela del Socorro Carrillo Chulim, efectuó la lectura de las efemérides del mes de octubre, así mismo, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso de fotografía “Isla de Golondrinas en una Foto”, Seth Emiliano, Eva Josselyn y Elsy Jaquelyn Reyes Sandoval, respectivamente, alumnos de la escuela secundaria Carlos Monsiváis.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes, el General Brigadier, D.E.M., Irám Moreno Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar; Capitán de Navío C.G., D.E.M, Jonatán Bobadilla Soto, en representación de Enrique Arturo Ponce de León, comandante del Sector Naval; Inspector en jefe, Ángel Oswaldo Molina Batis, coordinador regional de la Guardia Nacional; Capitán de Fragata C.G., Cesar Benjamín Viveros Cubillos, capitán de puerto; Mayor Fuerza Aérea Piloto Aviador, Alejandro Mendoza Carballo, en representación de Seidy Salvador Gallardo, comandante de la B.A.M. No. 4; regidores y directores del gobierno municipal.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel