Presidente Municipal

PRESIDENTA MUNICIPAL JUANITA ALONSO REALIZA BANDERAZO DE SALIDA DEL GFNY KIDS

6 noviembre, 2021

Con un ambiente de fiesta y sana convivencia familiar, inició este sábado el primer día del Gran Fondo New York Cozumel 2021 con su versión “GFNY Kids”, al que asistió la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, para dar el banderazo de salida de algunas categorías de esta competencia en la que participaron alrededor de 150 niñas y niños de 3 a 14 años de edad.

En conferencia de prensa previa al evento, la munícipe, Juanita Alonso, enfatizó en la importancia de que este evento se siga llevando a cabo en la isla, toda vez que fomenta desde temprana edad la práctica del deporte, en este caso el ciclismo, con el que se promueve también una mejor condición física y de salud en los cozumeleños.

El banderazo de salida en el que la Munícipe estuvo acompañada de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, se llevó a cabo en el arco de inicio instalado sobre la 11 avenida entre Rafael E. Melgar y Gonzalo Guerrero, desde donde partieron alrededor de 150 niños y niñas en las ramas “Varonil” y “Femenil”, dentro de las categorías 3 a 4 años; de 5 a 6, 7 a 8, 9 a 10, 11 a 12 y de 13 a 14 años, la cual culminó con saldo blanco gracias a las medidas preventivas en materia de seguridad y salud aplicadas durante el evento.

Entre los participantes también compitieron 25 pequeños de escasos recursos a través de las cortesías donadas por los organizadores de este evento al DIF Cozumel, entre los que también tuvieron la oportunidad de competir gracias a estos pases por parte de GFNY Cozumel 2021, fueron tres menores que forman parte del equipo de deporte adaptado de Cozumel, en la categoría “Inclusiva”.

Con este evento se cumple con uno de los principales objetivos trazados por la administración municipal de Cozumel 2021 – 2024 en materia de desarrollo social, con el que se busca generar condiciones para que los cozumeleños sean libres, sanos y seguros.

También puede interesarte