Ayuntamiento de Cozumel

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS ASISTEN A CURSO TURISMO Y SUSTENTABILIDAD

28 julio, 2022

Prestadores de servicios de diversas empresas asisten al curso “El turismo y la sustentabilidad” que el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana ofreció a las diversas empresas de este destino.

A nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, agradeció la asistencia a esta capacitación esperando que el conocimiento obtenido sea difundido entre sus compañeros del sector para que el destino esté a la vanguardia con enfoque sustentable.

La instructora Xochitl López Sansores jefa del área de modernización de Mypimes Turísticas insertada en la dirección de capacitación y cultura turística a la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) explicó que el Turismo y la sustentabilidad es un tema que se ha querido acercar a los prestadores de servicios turísticos operativos toda vez que se están haciendo muchos esfuerzos a nivel mundial son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Detalló que el objetivo es sensibilizar a los participantes en la importancia de involucrarse en los criterios globales de sustentabilidad y su impacto en la actitud turística.

Xochitl López rememoró que en el curso pasado denominado “Cultura Turística” se transmitió el amor por el estado y esta capacitación es la segunda parte toda vez que ese interés se debe reflejar en la información que se ofrezca a los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente.

Dicha capacitación que se ofreció a dos grupos, el matutino de las 11:00 a las 13:00 horas y el vespertino de las 16:00 a las 18:00 horas estuvo compuesto por un temario sobre biodiversidad, ecosistemas, diversidad cultural, bienestar humano, sistemas socioambientales y la calidad de vida, problemas socioambientales, agenda 20-30, desarrollo sostenible, inclusión social y la igualdad.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel