Presidente Municipal

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA POLICIAL DE COZUMEL

21 enero, 2022

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y al Reglamento del Servicio Profesional en Carrera Policial del Municipio de Cozumel, el gobierno municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia Policial local donde se tomó protesta al ciudadano Virgilio Alejandro Cime Cuevas, licenciado en derecho, egresado de la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán como encargado del Órgano Prosecutor del Consejo mencionado.

La sesión realizada en el salón Municipios de Quintana Roo fue presidida por el capitán, Rodrigo Rodríguez Peña, director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Cozumel, donde se contó con la participación de la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulín y la tercera regidora Fabiola Aislinn Chávez Brito.

El encargado del Órgano Prosecutor tendrá las facultades para investigar y recabar pruebas cuando así lo estime necesario el Consejo de Honor y Justicia Policial, además de examinar expedientes y hojas de servicio de las partes interesadas; practicar las diligencias que resulten requeridas para conocer los hechos y dictar la resolución que corresponda.

Cime Cuevas tiene experiencia como asesor jurídico de la Subsecretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Cozumel, defensa pública especializada en Justicia para Adolescentes del Estado de Yucatán con capacidad de análisis de expedientes o carpetas.

De acuerdo a la Ley de Seguridad Pública el responsable del Órgano Prosecutor debe intervenir en las sesiones del Consejo de Honor y Justicia Policial del Municipio de Cozumel y es el responsable de resolver las controversias pendientes, querellas y de realizar las investigaciones pertinentes.

Como parte de la primera Sesión Ordinaria del Consejo se acordó que dicha junta estará sesionando una vez por mes para analizar el correcto desempeño de la corporación policiaca.

También puede interesarte