Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

26 febrero, 2024

Quedan pocos días para que la ciudadanía aproveche los descuentos del programa “Ahorra es Cuando” toda vez que este mes concluye el paquete de reducciones que ofrece cada año el gobierno municipal como incentivo a quienes están al día en sus contribuciones.

A través de la Tesorería Municipal se llevó a cabo la instrucción de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo para otorgar diversos descuentos en el programa “Ahorra es Cuando” que inició otorgando del 01 al 15 de diciembre de 2023, el 25 por ciento de descuento en el pago anticipado del impuesto predial y 10 por ciento en el servicio de recolecta de residuos sólidos (basura).

Asimismo, se continuó brindando facilidades a los contribuyentes, así como apoyo en la economía familiar, toda vez que del 16 de diciembre hasta el último día del año 2023 la tesorería brindó el 20 por ciento en el pago anticipado del ejercicio fiscal 2024

En tanto que todo enero de este año se otorgó el 15 por ciento de descuento y en este mes que transcurre se ofrece el 10 por ciento de descuento en impuesto predial.

En el caso de los derechos por el servicio de la recolecta de residuos sólidos (basura) a casa habitación, el descuento del 10 por ciento se mantuvo intacto, el cual concluirá con el último día de febrero del presente año, 2024.

En el caso de las personas de la tercera edad, con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) aplica el 50 por ciento de descuento en su contribución en una sola exhibición.

Cabe destacar que para esta etapa del programa “Ahorra es Cuando” las cajas de contribución en el interior del Palacio municipal están funcionando en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, donde también se reciben las contribuciones de las personas de la tercera edad, con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial de INAPAM o INSEN.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel