Ayuntamiento de Cozumel

PROTECCIÓN CIVIL ACTIVA OPERATIVO DE VIGILANCIA EN ZONAS BAJAS Y VIGILA TRAYECTORIA DEL HURACÁN LISA

2 noviembre, 2022

Derivado de las bandas nubosas que se desprenden del huracán Lisa, mismas que producen lluvias puntuales en Quintana Roo, la dirección de Protección Civil se encuentra realizando recorridos de vigilancia en las zonas susceptibles a grandes acumulaciones de agua.

Siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de estar atentos a las condiciones climatológicas derivadas de la entrada del huracán Lisa a Belice y que tendrá afectaciones en la zona sur del estado por lo consiguiente desprendimientos de células que dejarán lluvias puntuales en Cozumel, Protección Civil efectúa recorridos de vigilancia por las principales avenidas y calles de la isla.

Al respecto el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Paul Quintero Marí, indicó que entre las acciones que la dependencia a su cargo efectúa es la de estar atentos a los reportes de la trayectoria del huracán Lisa que esta mañana consiguió la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y que se pronostica que el ojo del mismo entre a la ciudad de Belice aproximadamente a las 16:00 horas (local).

Dijo que derivado de este fenómeno hidrometeorológico hay afectaciones de tormenta tropical en el sur del estado, sin embargo, el desprendimiento de algunas bandas nubosas está dejando lluvias puntuales en Cozumel, por lo que elementos de la dependencia desde temprana hora se activó el operativo de vigilancia en las zonas bajas de la isla.

Indicó que durante estos recorridos que dieron prioridad a las identificadas como “Zonas Susceptibles a Inundaciones”, no han encontrado grandes acumulaciones de agua que ameriten cerrar las calles o avenidas a la circulación vehicular.

Quintero Marí informó que, estas áreas registradas en diversas colonias son las ubicadas en la Adolfo Rosado Salas con 15 avenida, 10a avenida con calle 9 sur; 35 avenida con calle 14 norte; 30 avenida con 31 sur; 50 avenida entre calles 31 y 27 sur; parque de Niños Héroes; así como en la 11 avenida con calle 135.

Asimismo, destacó que elementos de la dependencia a su cargo se mantienen atentos tanto a la evolución y trayectoria del huracán Lisa, a las afectaciones que está provocando el fenómeno, pero sobre todo a los reportes ciudadanos que se pudieran dar a través del 911.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel