Ayuntamiento de Cozumel

PROTECCIÓN CIVIL IMPARTE CURSO DE RCP

11 julio, 2022

Como parte de los servicios que ofrece la dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal, este día se llevó a cabo el curso de primeros auxilios “RCP para lactantes, niños y adultos”, impartido al personal del Centro de salud urbano No. 2 perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA) de la colonia San Gervasio.

En este sentido el director de Protección Civil, Paul André Quintero Marí, explicó que con este curso se cumple la principal encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de trabajar unidos con otras instancias de gobierno para maximizar los resultados, siguiendo también los compromisos trazados en el eje de “Desarrollo Social”, que sugiere emprender ante las instancias correspondientes, públicas y privadas, las gestiones necesarias para lograr el mejoramiento de los servicios de salud en la isla.  

La capacitación fue impartida por el instructor de la dirección de Protección civil, Mauricio Hernández García, quien estuvo acompañado por los elementos, Jemima Alamilla Chávez y Nayeli Quiñones Escudero, quienes a través del curso teórico-práctico sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para lactantes, niños y adultos, capacitaron a 13 trabajadores de ese sector entre médicos, administrativos, enfermeras y personal de mantenimiento, quienes el martes también participarán en el curso sobre uso y manejo de extinguidores.

La importancia de este tipo de actividades es que el personal de los diferentes sectores, en este caso de salud, se mantengan actualizados en sus conocimientos sobre primeros auxilios y extinguidores, a fin de que sepan qué hacer ante un caso de emergencia real en su centro de trabajo, hogar o en cualquier otro sitio donde se encuentren.

Cabe destacar que el Gobierno municipal a través de la dirección de Protección civil ha impartido de octubre del 2021 a la fecha un total de 36 cursos de primeros auxilios, así como también ha brindado otros cursos en materia de extinguidores, formación de brigadas de emergencia y procedimientos de evacuación, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de cursos está disponible para las empresas, hospitales, escuelas y demás sectores interesados, quienes para obtenerlos los representantes solo tienen que acudir a la dirección de Protección civil donde se le brindará la información necesaria. 

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel