Ayuntamiento de Cozumel

PROTECCIÓN CIVIL MONITOREA DE MANERA PERMANENTE LA EVOLUCIÓN DE FENÓMENOS EN EL CARIBE Y OCÉANO ATLÁNTICO

21 septiembre, 2022

Derivado de la posible formación de una depresión tropical, la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas se encuentra monitoreando la probable evolución y trayectoria de la onda tropical que se encuentra al Este de las Antillas, para tranquilidad de los habitantes de la isla de Cozumel, indicó el titular de la dependencia, Paul Quintero Marí.

Explicó que la formación de una onda tropical localizada al Este de las Antillas tiene una posibilidad de desarrollo a depresión tropical mientras se desplaza al Oeste-Noroeste de 27 a 32 kph a través del Mar Caribe central de un 70 por ciento en las próximas 48 horas y de un 90 por ciento en los próximos 5 días.

Dijo que los vientos alisios cortantes más el Frente Frío en el Golfo de México, podrían debilitar el desarrollo de un ciclón tropical y por lo consecuente no habría afectación de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos en el área.

Enfatizó que no hay por qué alarmarse, se está monitoreando de manera permanente la evolución y avance de este tipo de perturbaciones y en caso de desarrollo a tormenta tropical o huracán se dará también puntual seguimiento a los reportes meteorológicos.

Quintero Marí indicó que, desde antes de iniciar la temporada de huracanes se lleva a cabo un trabajo coordinado con los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH) que encabeza la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, así como también los subcomités realizan ejercicios y reuniones para estar actualizados al activarse los protocolos y alertas de la fase de acercamiento de huracán.

Por último, Paul Quintero recomendó hacer caso omiso a rumores, consultar con los medios oficiales para obtener la información fidedigna para evitar las acciones y compras de pánico, y por supuesto también exhortó a la comunidad estar preparados toda vez que la isla por su ubicación se encuentra en un lugar susceptible al paso de los fenómenos hidrometeorológicos.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
RETIRAN MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS VERDES EN FOVISSSTE

28 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO CIERRAN MES DE CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel
COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO, FORJADORA DE HISTORIAS DE ÉXITO CON VISIÓN INCLUSIVA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE LA TORTUGA MARINA REGISTRA BUENOS NÚMEROS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel