Ayuntamiento de Cozumel

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO DE INCENDIO DE AERONAVE EN EL AEROPUERTO DE COZUMEL

14 mayo, 2025

Protección Civil de Cozumel realizó un simulacro de incendio de aeronaves en coordinación con el cuerpo de emergencia de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Al respecto, Alfredo Arellano Villaseñor, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, destacó la importancia de sumar esfuerzos para brindar una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier emergencia relacionada con aeronaves.

Dijo que la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de prácticas del Aeropuerto Internacional de Cozumel con el objetivo de familiarizar a los bomberos municipales con los protocolos de actuación ante un incendio aéreo, fortaleciendo su preparación y coordinación con los elementos aeroportuarios. Estas acciones contribuyen a elevar los estándares de seguridad en la isla y benefician directamente a la comunidad cozumeleña.

“La encomienda del presidente municipal es garantizar la seguridad de la ciudadanía. Por ello, es fundamental contar con un cuerpo de bomberos capacitado y listo para actuar ante cualquier contingencia, las 24 horas del día”, afirmó.

Durante el simulacro, se recreó un incendio dentro del fuselaje y la combustión total de una aeronave, en el que participaron diez bomberos de la dirección de Protección Civil y cinco elementos del cuerpo de emergencias de ASUR. En el operativo se emplearon tres carros bomba y una ambulancia proporcionada por ASUR.

También puede interesarte

21 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FESTEJA A PAPÁ EN SU DÍA CON SENSACIONAL FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel