Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

REALIZAN FORO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN MUJERES ADOLESCENTES Y NIÑAS

11 agosto, 2022

El Gobierno Municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo a través del Comité municipal de la mujer (Comumu) en coordinación con el Instituto quintanarroense de la mujer (IQM), llevó a cabo en el CDC Froylán López, el primero de dos foros del proyecto para “Impulsar acciones de promoción, prevención y atención de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y adolescentes, así como el fortalecimiento y la consolidación de redes de mujeres para una cultura de paz en el estado de Quintana Roo” el cual forma parte del Fondo para el bienestar y avance de las mujeres (FOBAM).

En este sentido la jefa del Comumu, Aurora Miranda Novelo, destacó que la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso es hacer sinergia con otras instancias gubernamentales y sectores sociales para generar mejores resultados en beneficio de la población

Señaló que, por ello, en unión de esfuerzos con el IQM se ofreció este jueves las pláticas con perspectiva de género impartidas por el expositor, Roberto Carrasco de la Dirección de institucionalización de la perspectiva de género, en el que participaron mujeres y hombres que asisten a los talleres en los CDCs, sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otros sectores.

Dijo que el objetivo de este proyecto es impulsar la participación interinstitucional y la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas, mediante acciones sustantivas en materia de prevención, la atención y erradicación del embarazo con enfoque de derechos humanos e interculturalidad para contribuir a su empoderamiento y bienestar biopsicosocial con una cultura de paz.

Con estos foros se busca conformar la red de mujeres constructoras de paz (MUCPAZ-MF-1) para la integración al Fondo para el bienestar y avance de las mujeres (FOBAM) del Instituto nacional de las mujeres, a fin de generar propuestas para programas y acciones que permitan prevenir la violencia contra la mujer y el embarazo en mujeres adolescentes y niñas en México.

Cabe destacar que este viernes 12 de agosto se llevará a cabo la segunda reunión con duración de cuatro horas en el CDC Froylán López, en el que participarán hombres y mujeres que trabajan en las diferentes instancias gubernamentales en la isla, mientras que del 23 al 25 de agosto se realizará el fortalecimiento de estas redes a través de otros foros.

 

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
SE SUMA DEFENSA PERSONAL A LOS TALLERES DEL COMUMU

9 septiembre, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
ABREN INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL COMUMU

11 agosto, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
REALIZAN FORO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN MUJERES ADOLESCENTES Y NIÑAS

4 julio, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
INICIAN TALLERES EN EL CDC FROYLÁN LÓPEZ
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel