Presidente Municipal

RECIBE JUANITA ALONSO PLAN MAESTRO DE TURISMO SUSTENTABLE QUINTANA ROO 2030

10 agosto, 2022

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, recibió de manos del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, durante la gira de trabajo en la que el ejecutivo estatal inauguró la primera etapa del parque “Corazón” y la construcción del tanque de bombeo de la base cuatro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); entregó títulos de propiedad, la constancia del Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021, así como diversos Distintivos de Calidad Turística a empresas de la isla.

La edil cozumeleña atestiguó la inauguración por parte del gobernador del estado, la obra denominada Rehabilitación del parque emblemático de la ciudad de Cozumel “Proyecto Corazón”, misma que se realizó en el marco del programa de mejoramiento de infraestructura en zonas urbanas.

En dicho evento el secretario de Obras Públicas William Saulceth Conrado Alarcón ofreció las explicaciones técnicas de la obra y junto con el presidente del comité de obras, Francisco Fabián Cetz Gamboa, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar que se ubica en la avenida Zamná con 95 bis.

Por otra parte, en el parque de “Los Lápices”, el ejecutivo estatal hizo entrega de siete de los 82 títulos de propiedad, lo que hace un total de 958 documentos entregados en Cozumel, siendo un total de 6 mil 227 familias beneficiadas en todo Quintana Roo durante su administración.

En ese mismo lugar, el Hotel Presidente Intercontinental de Cozumel recibió la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT); el Aeropuerto Internacional de Cozumel, el “Distintivo S”; Dolphinaris Cozumel el “Sello Punto Limpio”; Hotel el Cid la Ceiba y The Money Bar Beach Club recibieron el “Distintivo H”; en tanto que la constancia del “Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021” se le otorgó a la empresa “Pueblo del Maíz”.

En ese mismo acto, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo recibió de manos del gobernador del estado Carlos Joaquín González, el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, el cual es un instrumento estratégico alineado a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Agenda 2030.

Por último, la munícipe acompañó al ejecutivo estatal a la inauguración de construcción de tanque de rebombeo de la base cuatro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) donde agradeció el invaluable apoyo del Gobierno del Estado que ha sido primordial para mejorar el sistema de agua potable en Cozumel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ISLEÑOS PARTICIPAN EN VAQUERÍA REALIZADA POR LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN MIGUEL DE COZUMEL”

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO Y LILI CAMPOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel