Ayuntamiento de Cozumel

RECORRIDO DE VERIFICACIÓN A PLANTELES EDUCATIVOS PARA SER USADOS COMO REFUGIOS

17 mayo, 2023

Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de huracanes 2023, el Gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil y autoridades militares verificaron diversos planteles educativos que podrían convertirse en refugios temporales ante la amenaza de un ciclón tropical para Cozumel.

El recorrido encabezado por el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Rafael Tenorio Pizano inició en el Conalep, donde se verificó la situación del edificio E en el que se dará alojamiento a las personas que requieran de refugio temporal, el cual tiene una capacidad para 250 personas.

En este sentido el teniente Rafael Tenorio Pizano explicó que una de las principales encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo es la de realizar acciones para brindar pronta respuesta en caso de contingencia en beneficio de la ciudadanía de Cozumel.

Explicó que, se verificaron los planteles de Conalep, Colegio de Bachilleres y secundaria Carlos Monsiváis, entre otros que podrían ser habilitados como puntos de apoyo emergente para este tipo de contingencias que oficialmente inician el 1 de junio para el Océano Atlántico y Mar Caribe.

Indicó que en las escuelas se constató que cuenten los elementos básicos como barda perimetral, baños de acuerdo a la capacidad del inmueble, ventanas y puertas en buen estado, sistema hidráulico y eléctrico, área para instalar comedor, cocina, servicios médicos, dormitorios, entre otros.

Comentó que aun cuando los habitantes de Cozumel tienen la cultura de prevención y de ayuda al prójimo, es importante tener listos los edificios para habilitarlos como refugios temporales para en caso de necesitarse por la posible llegada de un ciclón tropical.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel