Subdirección de Ecología

REFORESTAN AVENIDA 8 DE OCTUBRE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

26 enero, 2023

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, ciudadanos voluntarios y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Cozumel se unieron al programa de reforestación que se llevó a cabo en la avenida 8 de octubre con Claudio Canto donde sembraron 40 árboles de la especie chicozapote.

Con una breve y sencilla ceremonia dio inicio la reforestación del camellón central de la avenida 8 de octubre, mejor conocida como 65 avenida, en el tramo inaugurado hace unos meses, donde el subdirector de Ecología Germán Yáñez Mendoza, resaltó el compromiso de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo con el medio ambiente.

Dijo que para conmemorar del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora cada 26 de enero, la dependencia a su cargo, organizó la reforestación de la avenida que por ser de reciente creación no cuenta con un camellón con plantas y con apoyo de ciudadanos que se unieron a esta acción y estudiantes del Cobach Cozumel, se plantaron 40 árboles de chicozapote a lo largo del camellón.

En su mensaje el funcionario aseguró que el compromiso de esta administración es el de generar cambios, mismos que deben empezar en cada hogar y escuelas, a generar acciones que ayuden a evitar el incremento del calentamiento global a base de educación ambiental y proyectos de reforestación.

Enfatizó la importancia de la reforestación para el actual gobierno de Cozumel toda vez que sirve de barrera forestal, regula el clima, aumenta la disponibilidad de agua, previene la erosión del suelo y ayuda a la disminución de plagas.

Yañez Mendoza explicó que en la actualidad se pierden 216 mil hectáreas al día en México, siguiendo estos números para el 2030 tendremos menos del 30 por ciento de lo que se tiene de bosques y selvas, por tal motivo desde la subdirección de Ecología, la sociedad civil y los colegios, se trabaja unidos en acciones que no sólo beneficie a la comunidad sino al medio ambiente de Cozumel y más que vivimos en una ínsula limitada de espacios y recursos naturales.

En su intervención la quinta regidora y presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Genny Aracelly Martínez Koh, destacó que una de las maneras más importantes para proteger al medio ambiente es a través de la educación.

La concejal señaló que como ciudadanos que amamos Cozumel, debemos de contribuir en acciones como lo es la reforestación y otras más, que son fundamentales para el medio ambiente.

En esta reforestación se unió un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres comandado por la maestra de ecología y medio ambiente de Cobach, Haida Pinto Torres, así como ciudadanos cozumeleños que contribuyeron en este importante evento.

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel