DIF Cozumel

RESPALDA DIF COZUMEL PROYECTO AMBAR; BUSCAN ALEJAR A JÓVENES DE LAS ADICCIONES

18 diciembre, 2021

Fomentar y fortalecer el núcleo familiar para restablecer el tejido social, es uno de los compromisos del gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, por lo que la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel Susana del Mar Coral Villanueva y la directora general Margarita del Rosario Vázquez Barrios, manifestaron su respaldo al proyecto Nacional Ambar, que busca alejar a estudiantes de las adicciones.

La presentación del proyecto se realizó en el Planetario Cha´an Ka´an, al que acudió la directora general del DIF Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrio, además de maestros, directores, representantes de la iniciativa privada y el director del Planetario Vicente Hernández Hernández.

A nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y de la presidenta honoraria del DIF municipal Susana del Mar Coral Villanueva, La directora general del DIF Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, informó de la importancia de este Proyecto que impulsa la Fundación Ambar.

Dijo que es importante que maestros, padres de familia, iniciativa privada y gobierno trabajen de la mano para establecer acciones y programas en la atención de los estudiantes para buscar alejarlos de las adicciones, mediante métodos educativos desarrollados por científicos, pedagogos y encabezados por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (INSRF).

“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, está comprometido en la atención del núcleo familiar, y este programa nos ofrece una gran oportunidad para involucrar de manera directa a nuestros jóvenes y evitar su contacto con las drogas”, dijo.

De acuerdo a la temática, el proyecto está diseñado con base en el desarrollo cognitivo y socioemocional de la población objetivo; tomando en cuenta los contenidos de los planes y programas de estudio vigentes de la Secretaría de Educación Pública, lo que facilita su uso como un recurso didáctico que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como su vinculación transversal con diferentes materias como Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ética, Español e Historia.

 

También puede interesarte

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

1 octubre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
REALIZAN RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

6 septiembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
ENTREGAN MATERIALES DEL PROGRAMA “UNIDOS PARA MEJORAR TU VIVIENDA”

20 junio, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
AVALA JUANITA ALONSO LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL DIF
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel