Subdirección de Ecología

RETIRAN MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS VERDES EN FOVISSSTE

29 septiembre, 2022

A través del programa permanente “Recoja de Residuos Verdes” el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Ecología consiguió retirar alrededor de una tonelada con 400 kilogramos de este material en la colonia Fovissste, previniendo de esta manera posibles criaderos de moscos y obstrucciones a la vía pública.

Como cada martes los trabajos correspondientes a esta jornada iniciaron desde las 8 de la mañana, en los que participaron los colaboradores de la dependencia municipal a través de una cuadrilla, quienes, apoyados con una camioneta recorrieron las calles y avenidas de la colonia para retirar estos residuos verdes que previamente habían sido atados o embolsados por los propietarios de los predios para facilitar su manejo.

El objetivo de este programa es eliminar los focos de infección o criaderos de moscos causantes de molestias y enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo, así como también evitar posibles proyectiles en esta temporada de huracanes y despejar las áreas públicas para brindar mayor seguridad a la comunidad que hace uso de estos espacios para trasladarse a las escuelas, trabajos, hacer las compras, entre otras actividades.

Cabe destacar que el programa “Recoja de Residuos Verdes” será llevado a las colonias Flores Magón 1, 2 y 3 el próximo martes 4 de octubre, por lo que se invita a los vecinos de la zona a sacar a tiempo sus residuos verdes debidamente amarrados y acomodados para facilitar esta labor.

 

También puede interesarte

23 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
PARA LA PRESERVACIÓN DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE SE INSTALARÁ EL COMITÉ DE CUENCAS COZUMEL (CCC)

22 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
SE LANZA CONVOCATORIA CÁPSULAS AMBIENTALES DE LAS JUVENTUDES “EDUCANDO PARA LA ACCIÓN”

19 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
EXHORTAN A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS A EVITAR ATROPELLAR A LA FAUNA SILVESTRE

5 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
ECOLOGÍA RECOLECTA 14 TONELADAS DE RESIDUOS VERDES EN SEPTIEMBRE
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel