Ayuntamiento de Cozumel

REUNIÓN PREPARATORIA PARA EL TRIATLÓN MAYANMAN

12 agosto, 2022

Titulares de las diversas dependencias del Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo se reunieron con Genaro Gómez Montiel director general del Triatlón Mayanman, para afinar detalles previos a la competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto en el que se contará con la participación de 600 triatletas.

Durante esta reunión encabezada por la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, en representación de la edil cozumeleña, se dio a conocer los pormenores para la realización de la quinta edición de esta competencia que por primera vez se llevará a cabo en Cozumel.

Serán 600 atletas de distintas nacionalidades que participarán en las diferentes pruebas tal como Super sprint que tiene un recorrido en natación de 400 metros, ciclismo 10 kilómetros y carrera pedestre de 2.5 kilómetros; la Sprint son 750 metros en natación; 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros en carrera pedestre y el 70.3 (Medio) es de mil 900 metros en natación, 90 kilómetros en ciclismo y 21 kilómetros en pedestre.

Durante esta reunión efectuada en la oficina de Deportes se detalló los derroteros de los triatletas que iniciarán a partir de las 6:30 de la mañana en el Club de Playa Mr. Sanchos con la salida de los participantes en la prueba “Medio” (70.3).

Posteriormente será ciclismo para lo cual con apoyo del departamento de tránsito cerrarán las vialidades de la carretera perimetral desde dicho balneario privado retornando por la carretera Oriental a 850 metros de Rastas, en tanto que para la prueba pedestre se cerrarán las vialidades sobre la carretera perimetral a la altura de Playa Corona hasta el club de playa en mención.

Debido a que existen hoteles en esos tramos y por ser período vacacional, se realizará goteo y carrusel en diversos trayectos del derrotero para no entorpecer el flujo vehicular y para seguridad de los competidores.

Asimismo, se detalló la logística para la entrega de los kids a deportistas un día antes de la competencia en la que estará participando Marco Velázquez triatleta invidente que también estará promocionando el evento.

Por último, el director general de la competencia destacó que el Triatlón Mayanman se estará efectuando por quinta ocasión, sin embargo, será la primera vez en Cozumel buscando posicionarse en este destino turístico para llevar a cabo las próximas ediciones.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
RETIRAN MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS VERDES EN FOVISSSTE

28 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO CIERRAN MES DE CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel
COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO, FORJADORA DE HISTORIAS DE ÉXITO CON VISIÓN INCLUSIVA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE LA TORTUGA MARINA REGISTRA BUENOS NÚMEROS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel