Presidente Municipal

RINDE PROTESTA EL COMITÉ CIUDADANO DEL DERECHO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE COZUMEL

30 julio, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo le tomó protesta a los integrantes del Comité ciudadano de seguimiento a la aplicación de recursos públicos que se generan por el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) del municipio de Cozumel durante la sesión de instalación de dicha representación.

Durante la sesión la edil cozumeleña, Juanita Alonso emitió un mensaje en el que dijo que este derecho ha sido un recurso que ha servido para fortalecer el desarrollo de la isla, toda vez que es destinado a diversos rubros como seguridad pública, protección civil, ecología, entre otras áreas que contribuyen a la sostenibilidad de Cozumel.

“Pero, es importante mantener la transparencia y una correcta administración de éste, por tal motivo, agradezco el interés de cada una de las personas que integrarán este Comité Ciudadano de Seguimiento a la Aplicación de Recursos Públicos que se Generan por el DSA. Su interés en formar parte del mismo, es una muestra clara del compromiso y el amor que tienen hacia este lugar donde vivimos, gracias por responder a la convocatoria” destacó.

Enfatizó que, en esta administración, la colaboración de la comunidad es primordial para transformar Cozumel, para darle ese esplendor que merece y siga siendo un paraíso que debemos conservar. “Juntos lo podemos lograr porque solo Unidos Somos Más Grandes”.

Como parte de la sesión la munícipe Juanita Alonso tomó protesta a los integrantes del Comité ciudadano de seguimiento a la aplicación de recursos públicos que se generan por el derecho de saneamiento ambiental del municipio de Cozumel y le entregó constancia de designación a Jorge Fernando Beristain Iturbide como presidente; Rita Baltis Sheese, secretaria; Alejandro Gutiérrez Sánchez, primer vocal y a Miguel Ángel Burgos García, tercer vocal.

Exposición de motivos y antecedentes a cargo de la tesorera Noemí Tun Celis explicó que con fecha 31 de diciembre del 2018 el honorable Poder Legislativo adiciona y deroga las disposiciones de la Ley de Hacienda del municipio de Cozumel, en dicho decreto se conjugan los derechos de saneamiento ambiental que realice el municipio en el capítulo 26 integrado de cuatro artículos que establecen que estos derechos se producirán en razón a la ocupación de hoteles, posadas o casa de huéspedes, hostales y moteles.

Explicó que este derecho será retenido por los prestadores de servicios mencionados y el pago será del 30 por ciento correspondiente al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por cuarto o noche de habitación.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel