Presidente Municipal

RINDEN FRUTOS LAS GESTIONES DE JUANITA ALONSO EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES

8 diciembre, 2022

Con la gestión de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, este jueves se llevó a cabo la segunda entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” mediante el cual se está beneficiando a cerca de 15 mil estudiantes 90 por ciento de la comunidad estudiantil pertenecientes a 36 planteles de diversos niveles educativos.

En la ceremonia de entrega de los recursos la munícipe indicó que durante el arranque del ciclo escolar 2022-2023, señalaba en el marco de la primera entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra” que una de las principales diferencias de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, radica en evitar de tajo la corrupción y devolver el poder al pueblo, para ser libres en la determinación de su bienestar.

Agregó que en el pasado el sector educativo estuvo mucho tiempo en el abandono, además de que los recursos no llegaban a los beneficiarios directos, perdiéndose en el camino o destinados a otros fines.

Por otra parte, destacó que en la actual administración municipal se ha dispuesto como prioridad a la educación y la cultura, como base fundamental del progreso compartido y eje articulador de la transformación social, por tal motivo se dio a la tarea de gestionar la aplicación de este programa en la isla.

“Buscamos hacer propia la visión del Gobierno Federal, a través del programa «La escuela es nuestra», en cuanto la aplicación de recursos públicos de forma directa, sin intermediarios, para cubrir parte de los gastos fijos de las escuelas; con la invaluable participación y vigilancia del Comité Escolar de Administración Participativa, garantizando un manejo transparente de los recursos y velando por su correcta aplicación” destacó la presidenta municipal.

Asimismo, informó que con esta gestión incrementó a 11 instituciones más en el programa, correspondientes a los niveles de preescolar, primaria, secundaria, así como al Centro de Atención Múltiple, favoreciendo a más de cinco mil estudiantes. Con estas dos entregas, se está alcanzando beneficiar a cerca de 15 mil estudiantes de nivel básico de Cozumel, prácticamente, el 90 por ciento de la población estudiantil.

De igual manera la edil cozumeleña reconoció el trabajo de la directora regional de los programas integrales para el Desarrollo de Cozumel, Ingriyamileth Alcudia Mérito, y su equipo de colaboradores que brindan siempre una atención amable. A ellos, como a los docentes y padres de familia ahí reunidos, les expresó que en estas fechas tan importantes donde se siente el ánimo y espíritu navideño, aprovechaba para desearles felices fiestas y un próspero 2023.

Previo a la segunda entrega de tarjetas del programa “La escuela es nuestra” la directora regional de los programas integrales para el Desarrollo de Cozumel, Ingriyamileth Alcudia Mérito, expuso la explicación de motivos en la que resaltó que la presidenta municipal realizó la gestión para que a través de este importante proyecto se beneficiara a la comunidad estudiantil con recursos asignados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La munícipe Juanita Alonso Marrufo estuvo acompañada de Susana del Mar Coral Villanueva, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel; Diana Isela Mena Llanes, encargada de los servicios administrativos en zona norte de los SEQ, Carlos Mendoza Quijano, contralor municipal, así como también de integrantes del Cabildo.

También puede interesarte

30 enero, 2023

noticia-presidente
Presidente Municipal

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA INDUSTRIA DEL CAMPO

30 enero, 2023

noticia-presidente
Presidente Municipal

RINDE FRUTOS GESTIONES DE JUANITA ALONSO PARA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ

28 enero, 2023

noticia-presidente
Presidente Municipal

ESTRECHA LAZOS COZUMEL CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO EN BENEFICIO DE DIVERSOS SECTORES

28 enero, 2023

noticia-presidente
Presidente Municipal

INICIA EL PRE-CARNAVAL EN COZUMEL PORQUE “EN EL CARIBE LA TRADICIÓN SIEMPRE SE VIVE”

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel