Ayuntamiento de Cozumel

RODRIGO MORENO Y SARAH CROWLEY, MÁXIMOS GANADORES DE LA CARRERA INDEPENDENCIA 5K

19 septiembre, 2023

Rodrigo Moreno y la australiana Sarah Crowley fueron los primeros en arribar a la meta para consagrarse como los máximos ganadores de la Carrera Independencia 5K organizada por el Gobierno Municipal de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo.

La señal de salida a los más de 100 fondistas participantes corrió a cargo de la titular de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, en representación de la Presidenta Municipal Juanita Alonso, acompañada por el subdirector Erick Canul Be, el Jefe de Departamento José Calderón Kuc, el Presidente de la Liga Municipal de Atletismo Pier Novelo y la titular de la Coparmex Cozumel, Wilma Padilla.

Tras lo cual el destacado atleta juvenil cozumeleño Rodrigo Moreno tomó la delantera, la cual no soltó hasta completar los cinco kilómetros con tiempo de 17 minutos con 45 segundos, para ser el primero en arribar a la meta e imponer su ley en la categoría libre varonil, flanqueado por Samuel Kotasek y Fausto Valdez.

Mientras que en la rama femenil, la primera en completar la distancia fue la australiana Sarah Crowley, con crono de 18 minutos 43 segundos, para proclamarse campeona de la categoría sub master femenil, flanqueada por Lucía Diego y Carla García.

Asimismo, la categoría libre varonil fue dominada por Maria Cimé, quien se adjudicó el primer lugar, seguida por Ashley Aburto y Lourdes Delgado; en tanto que en la submaster varonil el ganador fue David Terrazas, escoltado por Jorge Hernández y Elton Uittzil.

De igual manera, en la categoría master femenil la triunfadora fue Jenny Rojas, seguida por Paola López y Rocío Camarena, en tanto que en la misma categoría rama varonil el ganador fue Fredy Escobedo, flanqueado por Didier Pérez y César Guilbert.

Por último, en la categoría 50 y más femenil, la triunfadora fue María Cimé, quien arribó a la meta seguida por Miriam Muñoz y Ana Lilia Chan, en tanto que en la misma categoría rama varonil, el ganador fue José Martín, flanqueado por Gerardo Paredes y Joaquín Rodríguez.

También puede interesarte

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA ESFUERZO PARA DISMINUIR LA PRESENCA DE MOSCOS EN COZUMEL

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DEPENDENCIAS MUNICIPALES UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR PLAYA DEL LADO ORIENTE DE LA ISLA

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

9 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL CON BRIGADAS DE LIMPIEZA A ESCUELAS DE COZUMEL

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel