DIF Cozumel

SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DE LOS CENDIS: COMPROMISO ELEMENTAL DEL DIF

19 diciembre, 2021

Bajo la directriz del gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, de cumplir con las normas, reglamentos y leyes que salvaguarden el bienestar de los infantes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel que dirige Susana del Mar Coral Villanueva, promovió la capacitación para las maestras y personal de los tres Centros Educativos de Desarrollo Infantil (CENDI).

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Susana del Mar Coral Villanueva, explicó que, en cumplimiento a la Ley en materia de prestación de servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, se capacitó a las maestras en materia de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, así como en la formación de brigadas de emergencia y procedimientos de evaluación.

Previo a la apertura de las clases presenciales, la presidenta del DIF Cozumel agregó que el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, hizo el compromiso de focalizar acciones y programas para salvaguardar la seguridad e integridad física de los menores que acuden a los Cendis a fin de generar tranquilidad a los padres de familia.

Susana del Mar Coral dijo que, bajo este conocimiento, los Centros Educativos de Desarrollo Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cozumel, que dirige Margarita del Rosario Vázquez Barrios, cumplen de manera institucional con las normas y estándar de calidad, conocimiento, seguridad y protección en la atención de infantes.

Comentó que todo el personal de los tres centros educativos del DIF Cozumel, tienen la obligación de participar en programas de formación, actualización, capacitación y certificación de competencias a fin de garantizar la salud, protección y desarrollo integral de las niñas y niños.

Explicó que un total de 53 personas, entre maestras, asistentes educativas fueron capacitadas durante tres días en horarios de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, por parte del personal de la Dirección de Protección Civil.

La coordinadora de los Cendis y talleres, Daisy Dolores Marentes Aguilar, explicó que además de la teoría, las maestras y auxiliares educativas, hicieron prácticas en el manejo de Extintores, así como de simulacros en la atención de primeros auxilios.

También puede interesarte

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

1 octubre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
REALIZAN RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

6 septiembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
ENTREGAN MATERIALES DEL PROGRAMA “UNIDOS PARA MEJORAR TU VIVIENDA”

20 junio, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
AVALA JUANITA ALONSO LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL DIF
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel