Ante la llegada del huracán “Beryl” a costas quintanarroenses, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en coordinación con la Secretaría de Marina, realizaron recorridos en las zonas bajas de la isla para invitar a las familias con viviendas endebles para hacer uso del refugio instalado en el Conalep.
Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de realizar acciones para salvaguardar la vida de la ciudadanía, a partir de las 5:00 de la tarde dieron inicio los recorridos por las zonas bajas y lugares existen viviendas endebles para invitar a las familias a resguardarse en los refugios.
El primer refugio en activarse fue el ubicado en las instalaciones del Conalep con las primeras 22 personas que fueron apoyadas por los elementos de las dependencias mencionadas.
Cabe destacar que se continuarán realizando los recorridos mientras los vientos del fenómeno hidrometeorológico y se hace un llamado a la población de no esperar a que los vientos sean más fuertes para trasladarse al refugio que esté habilitado.