Presidente Municipal

SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN

27 septiembre, 2022

Como parte de las acciones para impulsar el turismo de inclusión, este martes se llevó a cabo la firma de la carta compromiso entre el Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para la creación de un modelo de menú con sistema de lectura y escritura Braille.

En el marco del Día Mundial del Turismo y siguiendo la línea de acción del Ayuntamiento de Cozumel de implementar acciones que fomenten la participación de los sectores público, social y privado, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo signó el documento con el que se unen esfuerzos para fomentar la prestación de servicios inclusivos.

El acto realizado la mañana de este martes, la edil cozumeleña, externó su interés de impulsar el turismo de inclusión como estrategia del plan municipal de desarrollo de la actual administración por ello a través del cual la Canirac se fomentará al sector gastronómico la implementación de menús en los restaurantes afiliados el sistema de lectura y escritura Braille.

Dijo que, al ser una Isla de oportunidades para todas y todos, el modelo de la industria turística de Cozumel debe ser potencializado, como también el eje transversal de inclusión y accesibilidad que es de suma importancia en la detonación del destino. “La industria restaurantera representa un sector económico preponderante dentro de los servicios turísticos y el implementar menús brailles en la mayoría de los establecimientos del sector gastronómico es una acción que escala la inclusión del turismo con discapacidades visuales.

Por su parte el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores dio lectura a la carta intención con la que se pactarán las bases para la firma de un convenio de colaboración en cumplimento con la adopción de los mecanismos y herramientas necesarias para promover la conciencia turística de la inclusión, accesibilidad y los grupos vulnerables, posicionando a Cozumel como destino seguro, accesible e inclusivo.

La carta compromiso fue firmada por la munícipe Juanita Alonso Marrufo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva y el presidente de la Canirac en Cozumel, Adrián Lozano García, siendo los enlaces de vigilancia y desarrollo, el titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Nahun Sleme Flores y director del DIF Cozumel, Raúl Martín Ceh Fernández.

Es importante mencionar que desde 1980 la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene como propósito concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo a través de una celebración anual que en esta ocasión tiene como lema “Repensar el Turismo”.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel