Ayuntamiento de Cozumel

SE GESTIONA CURSO PARA PESCADORES RIBEREÑOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

8 agosto, 2022

Para brindar las herramientas necesarias a fin de mejorar la calidad de vida y el servicio que ofrecen los hombres de mar, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico gestiona ante el Fideicomiso de Formación y capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) dos cursos teóricos y prácticos dirigidos a pescadores ribereños y prestadores de servicios.

El titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores informó que del lunes 8 al viernes 12 de agosto, podrán inscribirse los pescadores interesados en recibir capacitación a través del Curso Básico de Seguridad para Pescadores Ribereños y Curso Básico de Seguridad para Prestadores de Servicios Turísticos.

Explicó que se ofrece la instrucción en el tema de seguridad básica, normatividad pesquera y disposiciones de la autoridad marítima a los pescadores clasificados como ribereños cuyas actividades se restringen a embarcaciones menores destinadas a navegar ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, y todos aquellos cuerpos de agua tierra adentro, así como en la desembocadura de ríos y costas marítimas.

Detalló que por espacio de 10 horas los capacitadores de la FIDENA brindarán la instrucción de diversos temas tal como Disposiciones generales, Técnicas de supervivencia personal, Navegación elemental, Primeros auxilios, Conservación del medio ambiente, Control y prevención del fuego, Prevención de accidentes a bordo, así como Normatividad pesquera.

Sleme Flores indicó que se envió la invitación a las cooperativas Cozumel, y a la Isla de la Pasión, además del sector pesquero para que participen, toda vez que esta capacitación redundará en la seguridad de los mismos pescadores, para otorgar un mejor servicio y por ende en una mejor calidad de vida.

El director de Turismo y Desarrollo Económico informó que, de la misma manera se impartirá el Curso básico de seguridad para prestadores de servicios turísticos, para promover una cultura de seguridad de la vida humana en medios acuáticos y prevención de accidentes, emprender las acciones adecuadas para solventar cualquier tipo de contingencia que pongan en riesgo su vida, los bienes o que implique daños al medio ambiente, y en caso de ocurrir un siniestro, tener más posibilidades de sobrevivir en circunstancias adversas.

Agregó que también este curso será impartido por capacitadores del Fideicomiso de formación y capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional, con una duración de 10 horas y tendrá un costo de 338 pesos.; en el que se expondrán los temas de Disposiciones generales, Técnicas de supervivencia personal, Primeros auxilios básicos, Conservación del medio ambiente, Control y prevención del fuego, Prevención de accidentes y Normatividad.

Por último, anunció que todos los interesados puedes acudir a la sub dirección de Desarrollo Económico ubicada en altos de Plaza del Sol, de 9 de la mañana 3 de la tarde, o bien comunicarse al número 987 869 0339 para mayores informes.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
RETIRAN MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS VERDES EN FOVISSSTE

28 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO CIERRAN MES DE CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel
COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO, FORJADORA DE HISTORIAS DE ÉXITO CON VISIÓN INCLUSIVA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE LA TORTUGA MARINA REGISTRA BUENOS NÚMEROS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel