Subdirección de Ecología

SE HABILITA CENTRO DE ACOPIO PARA ÁRBOLES DE NAVIDAD

6 enero, 2023

A partir de este viernes la subdirección de Ecología habilitó un espacio en sus instalaciones para el acopio de árboles de navidad naturales, y con ello evitar que estos terminen en vía pública o terrenos baldíos, provocando diversos daños como la obstrucción de pozos pluviales, así como posibles criaderos de moscos, entre otros.

En este sentido, el subdirector de Ecología, Germán Yañez Mendoza, dio a conocer que para continuar respondiendo al compromiso de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de realizar acciones de beneficio para la comunidad, se habilitó un espacio en la dependencia que encabeza, para el acopio de los árboles naturales de navidad en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

Explicó que los árboles abandonados en lotes baldíos o vía pública son objeto de contaminación visual, además de que son potenciales criaderos de moscos, al irse secando las ramas se van desprendiendo del tronco lo cual puede obstruir los pozos de absorción, provocando grandes encharcamientos durante los días de lluvia.

Detalló que a través de este programa los árboles de navidad que lleguen a la subdirección serán molidos con una máquina trituradora y los residuos serán utilizados como composta.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar este tipo de adornos navideños en la vía pública, ni lotes baldíos, de la misma manera los invitó a colaborar con el gobierno municipal para darle un destino final adecuado y con ello evitar muchos inconvenientes que sólo perjudica a los habitantes de la isla.

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel