Presidente Municipal

SE INSTALA EL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS TEMPORADA 2022

9 junio, 2022

La presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, le tomó Protesta a los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos durante la 3ª Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, como parte de las acciones preventivas de la temporada de huracanes para el Atlántico 2022.

Durante la sesión la presidenta de Cozumel resaltó que es importante reconocer el incremento de la incidencia, intensidad y diversidad de estos fenómenos que afectan y causan daños graves en las redes de comunicación, en las infraestructuras de los servicios que brindan las instancias de los tres niveles de gobierno, y sobre todo, afecta la vida cotidiana de la población, en la salud y sus bienes materiales.

Dijo que la ubicación geográfica del Municipio, es a la vez el mayor factor por el cual los tres órdenes de gobierno están obligados a contar con un sistema capaz de prevenir y crear acciones que permita tener un sistema eficaz para responder de manera pronta y efectiva a las afectaciones de cualquier fenómeno natural.

“Si bien, se ha fomentado la cultura de la prevención entre nuestros conciudadanos, la actual administración del Gobierno Municipal ha alineado su desarrollo con el objetivo del Gobierno de la República, de que la población viva en un entorno de bienestar. Por lo que, dentro de la agenda de desarrollo municipal, está prioritariamente el tema de la reducción de riesgos y la prevención de desastres” destacó la munícipe.

Dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, conforman las instancias para enfrentar de manera organizada las situaciones de riesgo y de emergencia que surjan en esta temporada 2022.

De la misma manera los exhortó a unir esfuerzos para conformar los trabajos previos con relación al tema, sumar los recursos disponibles en todas las etapas conceptualizadas para el manejo de los fenómenos, tener la capacidad de respuesta, antes, durante y después de la emergencia, para maximizar los recursos que se tienen, dando por consecuencia que los riesgos o los daños sean menores.

En esta sesión se contó con la presencia del director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho, quien, a nombre del Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, agradeció a la presidenta municipal, Juanita Alonso por la conformación de esta tarea estratégica para la temporada de ciclones tropicales. Además de dar fe de la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2022.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel