Ayuntamiento de Cozumel

SE INSTALA LA COMISIÓN PARA LA IGUALDAD Y GÉNERO

22 octubre, 2021

Cumpliendo la encomienda de trabajar para lograr que la igualdad sea una realidad y todos tengan las mismas oportunidades, como lo señala uno de los principales ejes de gobierno de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, este viernes fue instalada formal y legalmente la Comisión para la Igualdad y Género.

El tema de equidad, de igualdad de género y paridad, es de vital importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres en la construcción de sociedades más justas y respetuosas de la dignidad humana, señaló la presidenta de la comisión Fabiola Aislinn Chávez Brito, quien fue la encargada de ofrecer la exposición de motivos.

La quinta regidora y vocal de la Comisión Genny Aracelly Martínez Koh, fue quien dio a conocer el programa de trabajo en el que se enfocarán en seis importantes temas:   proponer, analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas en materia de la igualdad de género; garantizar los derechos de la niñez y mujeres; impulsar el alcance de la perspectiva de género en la elaboración de instrumentos legales y de políticas públicas.

Los puntos en los que trabajarán las integrantes de esta comisión son apoyar y coordinar con las autoridades competentes el desarrollo de condiciones, esquemas, protocolos, respecto a los asuntos pertinentes para la igualdad de género: colaborar para la creación y correcta elaboración del presupuesto para el fortalecimiento de la igualdad de género, así como campañas de difusión para concientizar y fortalecer los temas concernientes a la igualdad de género.

La octava regidora Ana Gabriela Arana Martín fungirá como secretaria de la Comisión para la Igualdad y Género, el evento de instalación fue avalado por el Secretario General, Renán Sánchez Tajonar, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y se contó con la asistencia de Mónica Álvarez Fuentes delegada municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

También puede interesarte

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

10 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

EN COZUMEL HABRÁ PANTALLA GIGANTE PARA VER PARTIDOS DEL MUNDIAL CON EL COZUMEL FUT FEST 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel