El gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Departamento de Vectores, intensifican las acciones para combatir la proliferación de mosquitos para prevenir enfermedades como el dengue con el rociado larvario en alcantarillas que se realiza desde el pasado 5 al 7 de agosto, en diferentes colonias de la isla.
El subdirector de Salud, Juan Antonioa Dzul Cámara, comentó al respecto que el rociado de alcantarillado, es la aplicación del líquido larvicida por medio de máquinas, realizado por las brigadas de la subdirección de Salud en trabajo coordinado con los elementos del Departamento de Vectores, quienes estarán realizando el rociado en las colonias 10 de abril, Centro, Adolfo López Mateos, Flores Magón, Cuzamil, Repobladores, Chentuk, Juan Bautista Vega y San Gervasio.
Asimismo, dijo que la encomienda de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, es hacer mancuerna con la jurisdicción Sanitaria No. 2 del Departamento de Vectores en Cozumel y trabajar en conjunto para el beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de prevenir la creación de las larvas y criaderos de mosquitos que se pudieran producir en las alcantarillas.
Con esto, se pretende evitar los brotes de mosquitos, para eludir su propagación y prevenir las enfermedades por vectores como el zika, dengue y chikungunya, de esta manera se trabaja en beneficio de la salud pública de los cozumeleños.