Ayuntamiento de Cozumel

SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN LAS COLONIAS DE COZUMEL

27 junio, 2022

El Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, en coordinación con la Secretaría de Salud a través del área de Vectores llevó a cabo una jornada de termonebulización para beneficio de las familias que habitan en los asentamientos situados a la altura de la carretera transversal y en la zona industrial de la isla.

En este sentido el coordinador de Vectores, Hugo Alberto Pérez Rosas, explicó que la jornada de este fin de semana, inició desde las 6:30 de la mañana donde el personal junto con los vehículos, se trasladaron a la zona transversal para realizar los trabajos de fumigación en el asentamiento “Las Fincas” y los Ranchitos.

Asimismo, dijo que a las 6:30 de la tarde, otra cuadrilla recorrió algunos otros ranchitos que faltaban por atender, así como la zona comúnmente conocida como MAPE, y las colonias Félix González en sus dos etapas.

En tanto que el domingo, desde las 6:30 de la mañana, otra cuadrilla acudió a las colonias, Flamingos, CTM, Taxistas, Cozumel Turístico, Navales, Paraíso y Huertos Familiares, así como algunos otros asentamientos que se encuentran en la zona, para llevar a cabo este trabajo de prevención.

Destacó que el objetivo principal es erradicar la población de moscos causantes de molestias y enfermedades como zika, dengue, chikungunya y paludismo, a través de la fumigación en las zonas circundantes de la ciudad para prevenir que estos insectos lleguen a los hogares y pongan en riesgo la salud de la comunidad.

Cabe destacar que el lema de la actual administración es “Unidos Somos Más Grandes”, por lo que, en conjunto con otras instituciones, asociaciones y demás sectores de Cozumel, se trabaja para reforzar los programas y acciones para salvaguardar la salud de los cozumeleños, con campañas como descacharrización, recoja de residuos verdes, jornadas de salud, fumigaciones, entre otras.

También puede interesarte