Subdirección de Ecología

SE LANZA CONVOCATORIA CÁPSULAS AMBIENTALES DE LAS JUVENTUDES “EDUCANDO PARA LA ACCIÓN”

22 noviembre, 2022

A fin de unir esfuerzos en acciones que promuevan y fortalezcan la educación ambiental, así como fomentar en la comunidad una cultura de responsabilidad del cuidado de los recursos naturales, el gobierno municipal promueve la convocatoria abierta Cápsulas ambientales de las juventudes “Educando para la acción”. 

El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, explicó que, el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA) Quintana Roo y el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY), así como el Gobierno del Estado, lanzaron la convocatoria para participar en el VI Foro de Educación Ambiental “El agua, acciones frente al cambio climático” a través del concurso de cápsulas ambientales, rumbo al Primer Foro Regional de Educación Ambiental de la Península de Yucatán 2023.

Dijo que el objetivo de este concurso es realizar acciones que promuevan y fortalezcan la educación ambiental, así como fomentar en la comunidad una cultura de responsabilidad del cuidado de los recursos naturales, con lo cual se cumple con una de las premisas de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y del convenio firmado con GETECCA y el CCPY.

Indicó que las bases se encuentran en los canales oficiales tal como Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Educación Ambiental Cancún, Centinelas del Agua A.C., Consejo de Cuenca Península de Yucatán, Aguakan, Amigos de Sian Kan’an o en la subdirección de Ecología, por mencionar algunos, siendo uno de los principales la creación de un video con un mensaje ambiental que serán recibidos a más tardar el día viernes 16 de diciembre del 2022 y deberán dirigirse a la coordinadora del GETECCA en Quintana Roo M. de E. Alejandra Mayorga Rodríguez al correo [email protected].

Yáñez Mendoza reiteró la invitación a los habitantes de Cozumel a participar en este concurso y ser parte de los generadores de acciones que realizan desde lo local para contribuir a la conservación de los ecosistemas de Quintana Roo.

Cabe destacar que en el “V Foro de Estatal de Educación Ambiental” “Educar para la acción”, donde participaron los 11 municipios del estado, Cozumel obtuvo el primer lugar en la mejor cápsula de video. 

 

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel