Ayuntamiento de Cozumel

SE LANZA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ARTESANOS “DEJA QUE TE LO CUENTEN MIS MANOS” 2022

29 junio, 2022

Cumpliendo con la premisa de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, de impulsar el talento cozumeleño, el Ayuntamiento de Cozumel invita a los artesanos a participar en el concurso “Deja que te lo cuenten mis manos” que organiza el Gobierno de Quintana Roo.

A fin de fomentar la innovación y creatividad del sector artesanal, por medio de la subdirección de Desarrollo Económico de Cozumel, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado lanzó la convocatoria para la vigésima quinta edición del concurso “Deja que te lo cuenten mis manos” 2022.

El objetivo de dicho concurso es fomentar y promover la actividad artesanal, así como el reconocimiento al sector, por su creatividad y contribución a la preservación de la identidad cultural en el estado.

Por tal motivo, se hizo extensiva la invitación para que los artesanos mexicanos, que tengan más de 5 años radicando en el estado y mayores de 18 años, inscriban sus obras las cuales podrán tener diversas técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como propuestas de diseño en diversas categorías.

Se premiarán los tres primeros lugares de las diversas categorías y materiales utilizados dentro de la denominación “Salón Premio Estatal”, de igual manera se premiará en la designación “Salón Grandes Maestros” a los artesanos que únicamente han sido galardonados en concursos anteriores.

Será del 29 de junio hasta el 15 de julio de este año, cuando los interesados puedan inscribir una pieza que no haya participado en ningún concurso, en el centro registro ubicado en la subdirección de Desarrollo Económico en los altos de Plaza del Sol. El jurado dará su veredicto el 22 de julio y las piezas participantes serán exhibidas mediante una exposición abierta al público en general el 6 de agosto de este año.

También puede interesarte