Ayuntamiento de Cozumel

SE POSPONE EL EVENTO ORÁCULO DE LA DIOSA IXCHEL Y TRAVESÍA SAGRADA MAYA POR CUESTIONES DEL CLIMA

11 mayo, 2023

Ante el repentino cambio de las condiciones climáticas entre Cozumel y Playa del Carmen a causa de una surada, y para salvaguardar la integridad de quienes participan en el evento programado para este fin de semana, el gobierno municipal dio a conocer que el evento del Oráculo de la Diosa Ixchel que se realizaría en el marco de la XV edición de la Travesía Sagrada Maya se pospone para los días 19, 20 y 21 de mayo.

En este contexto la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, dio a conocer que debido al aviso emitido por el Grupo Xcaret de Playa del Carmen sobre la Travesía Sagrada Maya pospuesta para el siguiente fin de semana por recomendación de la Capitanía de Puerto de Solidaridad, se decidió aquí en Cozumel seguir la misma dinámica, toda vez que ambos eventos están ligados con la misma temática.

El objetivo es la seguridad de quienes participan en este evento, sobre todo de las y los canoeros que como ya es costumbre surcan el canal del mar entre Cozumel y Playa del Carmen, lo que en caso de seguir con el programa estarían exponiendo sus vidas por el fuerte oleaje.

De acuerdo a los organizadores del parque Xcaret fue la Capitanía de Puerto de Solidaridad quien les recomendó posponer este evento que se realiza cada año, ya que se presenta una surada que se encuentra afectando con rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora y oleajes de entre 3 a 4 metros de altura que afecta a partir de la mitad del canal de Cozumel a Playa del Carmen.

Cabe destacar que el Torneo de Pesca sigue en píe para los días 13 y 14 de mayo ya que Cozumel no presenta oleaje alto, sin embargo tanto la Travesía Sagrada Maya así como el evento que organiza el gobierno municipal Festival “Oráculo Ixchel 2023” quedan pospuestos para los días 19, 20 y 21 de mayo, lo cual será aprovechado para ofrecerle a la comunidad un espectáculo de altura.

También puede interesarte

11 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL CONSIENTE A ABUELITAS DE LA CASA HOGAR «JUAN PABLO II», EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

11 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

EN COZUMEL PROMUEVEN DERECHOS DE LA MUJER CON ACTIVIDADES A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE CULTURA

9 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PARA TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS: DERECHOS, IGUALDAD Y EMPODERAMIENTO

9 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CASI 100 MIL TURISTAS DE CRUCEROS LLEGAN A COZUMEL A PARTIR DEL LUNES

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel