Presidente Municipal

SE REALIZA INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE COZUMEL Y JALISCO

17 septiembre, 2022

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo disfrutó junto con la comunidad isleña la verbena popular “Colores y sabores de México” organizada por la subdirección de Cultura para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, donde se tuvo el intercambio cultural entre Isla Cozumel y el estado de Jalisco.

En la inauguración de este evento la subdirectora de Cultura, Carmen Moreno Ramírez, destacó que para la presente administración es primordial ofrecer espacios culturales para la sana convivencia de las familias de la isla, forjando así también la participación de la comunidad en los eventos organizados para celebrar esta importante fecha para nuestra nación.

“Este es uno más de los eventos que se tienen dentro del programa de Intercambio cultural sin fronteras que promueve el Ayuntamiento de Cozumel, donde se ha tenido la presentación de grupos argentinos, colombianos y en esta ocasión nuestros hermanos del Estado de Jalisco, con el grupo de danza folclórica Taiyari de Guadalajara, quienes vinieron a compartir con la comunidad isleña su patrimonio cultural” dijo.

La velada fue abierta por el grupo prehispánico del Pueblo del Maíz, quienes presentaron músicas y danzas ancestrales en el escenario alterno del parque Quintana Roo, asimismo, hizo lo propio el grupo folklórico Aquetzaly con un cuadro dancístico dedicado al vecino estado de Yucatán, con los típicos bailes de jarana, en tanto que el ballet Raíces Mestizas exhibió los colores, ritmos y bailes del estado de Veracruz.

Del mismo modo el grupo dancístico de la subdirección de Cultura “Plaza del Sol” exhibió los bailes costumbristas de nuestro estado de Quintana Roo, mientras que, a causa del torrencial aguacero, se presentó en el interior del palacio municipal, frente al salón Municipios de Quintana Roo, el grupo tapatío “Taiyary” quienes compartieron con los cozumeleños la alegría y elegancia del folklore jalisciense, siendo ovacionados por los presentes.

Cabe destacar que en este evento también estuvo el secretario general, Ociel González González; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores; la embajadora de la Independencia 2022, Heidy Marisol Magaña Burgos y el cronista vitalicio de Cozumel, Veudi Vivas Valdez.

 

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ISLEÑOS PARTICIPAN EN VAQUERÍA REALIZADA POR LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN MIGUEL DE COZUMEL”

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO Y LILI CAMPOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel