Presidente Municipal

SE TRABAJA POR UN GOBIERNO DIGITAL Y TRANSPARENTE

20 julio, 2022

Con la premisa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de trabajar para ofrecer a la ciudadanía un gobierno digital, transparente y moderno, diversas direcciones trabajan en acciones concretas para la ejecución de la Mejora Regulatoria.

En una reunión encabezada por la presidenta municipal y la comisionada estatal de Mejora Regulatoria, Karla Patricia Rivero González, se externó el interés de trabajar en la actualización y modernización de la Mejora Regulatoria lo cual redundará en contar con las herramientas necesarias para un mejor y transparente gobierno.

En este sentido la directora de Catastro, Patricia Cardeña Martínez dijo que, se trabaja en conjunto con el estado y la Comisión nacional de mejora regulatoria (Conamer) en el programa estatal, pero sobre todo para que Cozumel tenga acciones precisas en este tema.

Indicó que el enfoque del tema como administración municipal es la actualización, modernización y armonización de la normatividad, además de revisar que los trámites y servicios que brinda el gobierno municipal se puedan mejorar con herramientas tecnológicas.

La funcionaria señaló que, una vez modernizado el reglamento, la Mejora Regulatoria, además de la implementación en la tecnología para los servicios, su normatividad estará de la mano con el Sistema de Anticorrupción y de Transparencia con lo cual se tendrá una administración responsable y eficiente en el manejo de los recursos.

La directora de Catastro habló de la meta de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo la cual es que para el 2023 haya un avance significativo en la implementación de la tecnología hasta llegar a tener un gobierno digital.

En este sentido aunó que para llegar a tener un gobierno digital significa desarrollar más servicios en línea, actualmente se cuenta con el cálculo del predial, de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como algunos pagos y facturación.

También puede interesarte