Subdirección de Ecología

SE UNEN ESFUERZOS PARA MANTENER LIMPIAS LAS PLAYAS

25 julio, 2022

Para conmemorar el Día internacional del Manglar, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Ecología unió esfuerzos con la organización “Manglares más sanos más vivos” con la limpieza de 1.5 kilómetros de la playa “Mezcalitos” en la que se recolectó un total de 220 kilogramos de desechos con el apoyo de 20 voluntarios.

En este sentido el subdirector de Ecología Germán Yáñez Mendoza indicó que, este tipo de acciones se realizan para tener playas libres de desechos con el propósito de ofrecer una buena imagen, pero sobre todo proteger a las tortugas marinas que arriban a las costas de la isla en las que efectúan el proceso de desove.

Informó que este domingo los colaboradores de la subdirección de Ecología, junto con 20 voluntarios acudieron al llamado de la organización para la conservación del medio ambiente en mención a realizar la limpieza del tramo que comprende la playa “Mezcalitos”.

Dijo que fueron tapas, redes y sogas lo que más se observó en los 220 kilogramos de desechos recolectados en un tiempo de una hora 15 minutos, los cuales se encontraban alrededor de los nidos de los quelonios.

Yáñez Mendoza dijo que esta actividad se efectuó en el marco del Día Internacional del Manglar para lo cual el Gobierno Municipal y 20 voluntarios se unieron a los esfuerzos de la organización “Manglares más sanos más vivos”.

También puede interesarte