Ayuntamiento de Cozumel

SECUNDARIA GENERAL CARLOS MONSIVÁIS Y COLEGIO DE BACHILLERES GANAN CONCURSO DE ESCOLTAS DE BANDERAS 2023

24 marzo, 2023
Con el propósito de fomentar el respeto y amor a los símbolos patrios, así como fortalecer la identidad nacional a la juventud y sociedad cozumeleña, el gobierno municipal llevó a cabo el concurso de escoltas de banderas 2023, en el que la secundaria general Carlos Monsiváis y el Colegio de Bachilleres obtuvieron el primer lugar cada una en sus respectivas categorías.
El subdirector de Educación y Biblioteca Pública, Irwin Batún Alpuche en su mensaje destacó que, la actual administración que encabeza la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo es una gran defensora pública y está convencida que para seguir mejorando como sociedad es necesario retomar el amor y respeto a nuestros símbolos patrios.
Dijo que por ello para reafirmar el compromiso en materia de educación y del fomento a los valores cívicos y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional, se efectúa el primer concurso de escoltas de bandera con la participación de cuatro planteles educativos de nivel secundaria, tres de medio superior, además contar con la exhibición de estudiantes de tres jardines de niños, así como del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).
Siendo la sede de este concurso el domo de usos múltiples del parque de la colonia San Gervasio y en presencia del secretario general del Ayuntamiento, Ociel González González, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo; del General Brigadier DEM Oscar Olivares Miranda, comandante de la Guarnición Militar; Coronel de fuerza aérea DEM Heriberto Salazar Urrea De la Base Aérea Militar; Teniente de navío Christopher Castillejos Martínez de la Décimo Quinta Zona Naval; dio inicio la competencia.
Para la exhibición de escoltas, se contó con la participación de las escoltas conformadas por alumnos de los jardines de niños, “El cielo”, “Cozumel” y “Mariano Azuela”, así como de estudiantes del CAED del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 28.
Al concluir lo anterior, dio inicio al concurso en la categoría de secundarias con la demostración de la secundaria técnica “José Vasconcelos”, le siguió la secundaria general, Carlos Monsiváis, posteriormente la secundaria general, Andrés Quintana Roo y por último la secundaria general, Luis Álvarez Barret.
En tanto que en la categoría de nivel medio superior participaron, el Centro de Estudios Tecnológicos (Cetmar) #33, Colegio de Bachilleres plantel Cozumel y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
El jurado estuvo conformado por el policía segundo Eliseo Alvarado Díaz, de Seguridad Pública; Teniente de navío Christopher Castillejos Martínez de la XV Zona Naval; sargento Segundo de caballería Aniel Florentino Robledo López, de la Guarnición Militar: Rodrigo de Jesús Ramírez Sauri, coordinador de RECUDE del Sistema DIF Cozumel y el subdirector de Deportes, Erick Adrián Canul Be.
Fueron ocho aspectos a calificar, recepción de la bandera, paso y braceo, voces de mando, cambios de dirección, marcialidad, estacionamiento y entrega de la bandera, obteniendo el mayor puntaje en la categoría secundaria, la Carlos Monsiváis, por lo que se le entregó un galardón y medallas, los medallones del segundo sitio fueron para la Andrés Quintana Roo, en tanto que los del tercero correspondieron a la técnica # 6 José Vasconcelos.
De igual manera en la categoría medio superior, fueron premiados con galardón y medallas de primer lugar a los integrantes de la escolta de bandera del Colegio de Bachilleres, las preseas del segundo lugar correspondieron a los de Cetmar, en tanto que el tercer sitio fue para el Conalep a quienes también se les entregó sus insignias correspondientes.
Cabe mencionar que a cada una de las escuelas  participantes se les entregó un reconocimiento de participación, así como al jurado calificador por su apoyo en este evento en el que también estuvo presente el subdirector operativo de Seguridad Pública, Ismael Vázquez García.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel