Presidente Municipal

SERVIDORES PÚBLICOS INICIAN CURSO DE CAPACITACIÓN IMPARTIDO POR LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN

9 junio, 2022

Directores y subdirectores de las distintas dependencias del gobierno municipal de Cozumel, iniciaron el curso denominado “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”, el cual se efectúa de acuerdo a los convenios firmados entre la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y la titular de la Fiscalía en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo.

Como resultado de la firma de los acuerdos de colaboración signados el pasado 8 de abril de este año, el pasado miércoles dio inicio el curso digital denominado “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos” mismo que será impartido en 10 sesiones virtuales establecidas del 8 al 21 de junio de lunes a viernes mediante una plataforma de videoconferencias de Telmex.

En este primer día de instrucción el Contralor Municipal, Carlos Isabel Mendoza Quijano, a nombre de la munícipe agradeció a la Fiscal, Rosaura Villanueva, su disposición y colaboración para llevar a cabo el curso.

Aseguró que, es importante hacer hincapié que el Municipio de Cozumel tiene la firme intención de establecer bases de colaboración interinstitucional con la fiscalía para efectuar estrategias mutuas en temas relacionados con el combate a la corrupción en el ámbito local y a favor del fortalecimiento institucional a través de programas de capacitación en la materia, a efecto de que dicho combate sea efectivo.

Asimismo, reiteró que, el curso virtual tiene como objetivo central formar servidores públicos del municipio que generen una cultura anticorrupción en el quehacer de la administración pública, sacarle provecho a lo aprendido y establecer e implementar diariamente las buenas prácticas.

“Contrario a lo que muchos creen, hoy en día ser servidor público implica muchas responsabilidades y todos deben estar capacitados para la realización del servicio público de manera transparente, eficaz y eficiente, la presidenta y un servidor confiamos en sus capacidades, entrega y disposición para sacar a Cozumel adelante, estamos seguros que lo vamos a lograr, porque Unidos Somos más Grandes”, dijo el contralor Carlos Mendoza.

Es importante recordar que el pasado 8 de abril, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y la titular de la Fiscalía en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, firmaron dos acuerdos de colaboración, mediante los cuales se implementarían cursos de capacitación dirigida a servidores públicos e integrantes de Seguridad Pública a fin de erradicar y prevenir responsabilidades administrativas y/o penales.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ISLEÑOS PARTICIPAN EN VAQUERÍA REALIZADA POR LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN MIGUEL DE COZUMEL”

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO Y LILI CAMPOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel