DIF Cozumel

SISTEMAS DIF DE COZUMEL Y SOLIDARIDAD TRABAJARÁN UNIDOS PARA BENEFICIO DE LAS FAMILIAS VULNERABLES

28 octubre, 2021

En apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad, el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cozumel y el DIF Solidaridad, buscarán establecer convenios de colaboración en materia de salud, transporte y otros servicios.

A nombre de la munícipe, Juanita Alonso Marrufo, la presidenta del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, dio la bienvenida a su homóloga del vecino municipio, Janeth Escobedo Campos, quien estuvo acompañada de la regidora de la comisión de Desarrollo Familiar, Ángela Sánchez y su equipo de colaboradores.

Las presidentas de los DIF Cozumel y Solidaridad durante la reunión sostenida en las instalaciones del Centro DIF, externaron su buena disposición de trabajar y sumar esfuerzos entre ambas instituciones en beneficio de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, mediante diversos acuerdos en materia de salud , transporte y cultura.

En el rubro de salud se habló de buscar los mecanismos para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan tener consultas con médicos especialistas en la ciudad de Playa del Carmen de manera gratuita a los pacientes, en cuestión de transporte se planea darle apoyo en la transportación de Playa del Carmen a Cancún a los cozumeleños que acuden a esa ciudad por cuestiones médicas.

Para eventos culturales, se hará un intercambio de ideas para que la realización de los eventos de recaudación de fondos, como el tradicional «Desayuno del Sombrero» o «Lady Show», con la intención de lograr que tengan mayor éxito y por ende se pueda obtener más recursos para los distintos programas que manejan a favor de las familias vulnerables.

Margarita del Rosario Vázquez Barrios, dirección general de este organismo, dijo, que todo lo que se logre dentro de un acuerdo de colaboración, será de gran beneficio para las familias más necesitadas, sobre todo de aquellas personas que por motivos de salud se ven en la necesidad de cruzar hacia la ciudad de Playa del Carmen.

La directora del DIF Cozumel expresó su agradecimiento por la grata visita de las autoridades del DIF de Solidaridad, y por la buena voluntad que existe para trabajar de manera coordinada a favor de las personas que más necesitan, además envió un saludo fraterno a su homóloga en Solidaridad, Adriana Casales.

Asimismo, la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Rosa Janeth Escobedo Campos, refirió que todo lazo de hermanamiento que se logre entre Cozumel y el municipio de Solidaridad, vendrá a fortalecer a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de ambos municipios.

También puede interesarte