DIF Cozumel

SUMA DIF COZUMEL ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

24 enero, 2022

Al exhortar a las familias a redoblar esfuerzos contra el COVID 19, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, se comprometió a sumar acciones preventivas a favor de la salud de las familias y lograr un municipio sano.

A nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, encabezó el inicio del programa de Sanitización de vehículos del Servicio Público “Unidos por la Salud”, que se estará realizando de forma gratuita durante esta semana, frente a las instalaciones del Centro DIF, donde hoy fueron atendidas 87 unidades, cuyos conductores recibieron certificados con vigencia de 30 días.

Acompañada de la directora general del DIF municipal, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, y de otros funcionarios, dijo que la sanitización de vehículos se convierte ya en una práctica esencial para evitar la propagación del virus del COVID 19, sobre todo, en el caso particular de las unidades del servicio público.

“Los autos son un área importante de atención, ya que se trata de un espacio reducido y que algunas personas pasan por desapercibido. El estornudo de una persona con COVID-19 dentro de un vehículo podría representar un gran riesgo de contagiar al resto de las personas que estén dentro, por lo que es elemental sanitizar estas unidades”, indicó Susana del Mar Coral.

“Ya van casi 2 años de enfrentar una de las mayores crisis sanitarias de los últimos tiempos, por lo que, es de todos sabido la importancia de mantener las medidas de protección para prevenir esta enfermedad que se ha visto disparada en numerosos casos de lo que llevamos de este 2022, por lo que es elemental la suma de esfuerzos y voluntades entre gobierno y sociedad”, señaló.

A nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, le agradeció al señor Francisco Manuel Castillo Brito, propietario de la empresa Servicontrol de Plagas, su valioso apoyo para la realización de esta actividad, de la misma manera que lo hizo también por el apoyo recibido por parte de la dirección de Transportes Municipal, de la Subdirección de Educación, así como del secretario general del sindicato de Taxistas, Arturo Payán.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel