Ayuntamiento de Cozumel

TRABAJADORES DEL COMUMU RECIBEN CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y EXTINTORES

20 julio, 2022

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección civil, bomberos y guardavidas de Cozumel impartió los cursos de primeros auxilios RCP (Respiración cardiopulmonar) y Manejo de extintores, al personal del Comité municipal de la mujer (Comumu) con el propósito de mejorar sus conocimientos sobre las acciones a tomar en caso de una situación de emergencia.

En este sentido el director de Protección Civil, Paul André Quintero Marí, explicó que con estos cursos se cumple la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de trabajar unidos con otras dependencias locales para maximizar los resultados de las diferentes acciones emprendidas.

El curso de primeros auxilios RCP tuvo lugar en el Centro de desarrollo comunitario (CDC) de la colonia 10 de abril, donde las instructoras Jemima Alamilla Chávez y Nayeli Quiñones Escudero, explicaron a los trabajadores del Comumu las etapas y técnicas para la atención de un caso de emergencia como la Evaluación de la escena, las prioridades, la técnica para retirar objetos que obstruyan la vía aérea y la maniobra de Heimlich, entre otras, con las que los participantes podrán ayudar a las personas que se encuentren en una situación de emergencia.

Asimismo, este miércoles los colaboradores del comité tuvieron la oportunidad de participar en el curso sobre “Manejo de extintores” impartido por el instructor de Protección civil, Arturo Álvarez Rojo, donde aprendieron la manera de utilizar estas herramientas para atender una emergencia por fuego.

Cabe destacar que este tipo de cursos impartidos por los instructores de Protección Civil están disponibles para las empresas, hospitales, escuelas y demás sectores interesados, quienes para obtenerlos los representantes solo tienen que acudir a la instancia municipal para solicitar más información.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel