Ayuntamiento de Cozumel

TRABAJANDO COORDINADAMENTE CON EL SENADOR POR QUINTANA ROO, JOSÉ LUIS PECH VÁRGUEZ CONTINUAMOS LA GESTIÓN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DEL IMSS EN COZUMEL

10 noviembre, 2021

Durante la comparecencia de los Directores Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Cámara de Senadores, el Legislador José Luis Pech Várguez fue el portavoz de un reclamo añejo de los cozumeleños, pues se pronunció y apoyó la gestión de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, para mejorar los servicios médicos qué brinda el IMSS en nuestra isla.

Ante el Director General del IMSS, Lic. Zoé Alejandro Robledo Aburto, presentó concretamente en tribuna la solicitud para que se amplíe y mejore la capacidad hospitalaria en Cozumel. Posterior a su intervención, el Senador José Luis Pech Várguez entregó al Director del IMSS un anexo documental donde se fundamenta y se puntualiza la solicitud presentada.

Al respecto a presidenta municipal, Juanita Alonso dijo que la capacidad de atención en los servicios médicos del municipio desde hace décadas que se encuentra rebasada, aunado a la condición de isla que se complica para contar con u mayor número de especialidades y servicios de salud como terapia intensiva y otras especialidades que son necesarias tanto en el IMSS, como en el ISSSTE, incluso en el Centro de Salud.

En este caso, como en otros más, la presidenta municipal de Cozumel, continuará haciendo las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de cualquier orden de gobierno para dar respuesta y resolver los problemas que aquejan a la comunidad.

“Seguiremos trabajando coordinadamente y en unión con todos los sectores, porque Unidos Somos más Grandes” expresó la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.

https://fb.watch/99Jb83SCTY/

También puede interesarte