Presidente Municipal

UN MENSAJE DE ESPERANZA EN LA ISLA MÁS HERMOSA: NICK VUJICIC TOCA LOS CORAZONES DE LA JUVENTUD COZUMELEÑA

16 mayo, 2025

En una mañana cargada de emoción y sonrisas, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, acompañado de su esposa, Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del DIF, dió la bienvenida una vez más al conferencista internacional Nick Vujicic, quien regresó a la isla para compartir su inspirador mensaje con más de 700 jóvenes estudiantes isleños de secundaria y preparatoria.

El munícipe le agradeció a Nick Vujicic por ofrecer esta conferencia aprovechando sus vacaciones en este hermoso paraíso al que llegó acompañado de su familia.

Reiteró el compromiso del Gobierno Municipql de invertir en las y los jóvenes, en el deporte y la educación “para que tengan un gran presente, pero sobre todo un gran futuro, porque ustedes son el futuro y harán de Cozumel un lugar aún mejor”.

Durante la conferencia el ambiente se impregnó de energía positiva. Entre aplausos y miradas de admiración, Nick, nacido sin brazos ni piernas, se dirigió con valentía y empatía a las y los adolescentes entre 12 y 19 años, invitándolos a creer en sí mismos, a descubrir su valor y a no rendirse jamás. “Todos somos principiantes siempre, pero paso a paso vamos creciendo, lo intentamos y no nos rendimos. Tener coraje es hacer las cosas aunque tengamos miedo”, les dijo con la convicción que lo caracteriza.

La conexión con las y los estudiantes fue inmediata; Nick no solo habló, también interactuó directamente con los jóvenes, les hizo preguntas, los escuchó con atención y respondió a sus inquietudes con palabras cargadas de fe y autenticidad. Les pidió mirarse al espejo y dejar atrás los pensamientos negativos: “No digan ‘soy feo’, ‘no seré feliz’, ‘tengo miedo’. Miren sus ojos, porque a través de ellos se ve el alma. No importa el cuerpo. La vida es hermosa”.

En un momento especialmente emotivo, compartió que está grabando dos mil videos en español para YouTube, y que ha visitado 40 ciudades en México y planea volver a Cozumel cada cuatro meses, porque se siente profundamente conectado con su gente: “Me gusta hablar con los jóvenes porque su corazón es noble y transparente. Puedo ayudar a guiarlos en su camino”, dijo.

La conferencia culminó con la increíble presentación del joven saxofonista Mario Gómez Corralejo deleitando a las y los asistentes con la canción de “Happy”, enmarcando el poderoso mensaje: “La esperanza lo es todo”, finalizó Vujicic.

La juventud cozumeleña se llevó algo más que palabras: se llevó inspiración, gratitud y una mirada renovada hacia sí mismos y hacia la vida.

También puede interesarte

13 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN Y DIANA SOSA ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS Y UNA SILLA DE RUEDAS A FAMILIAS DE LA COLONIA COZUMEL TURÍSTICO

13 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN ENTREGA NUEVA MÁQUINA PARA DESAZOLVE DE POZOS EN COZUMEL

12 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN SUPERVISA REHABILITACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA AVENIDA RAFAEL E. MELGAR

11 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CABILDO DE COZUMEL APRUEBA 100% DE DESCUENTO EN RECARGOS POR IMPUESTO PREDIAL Y PAGO DE BASURA POR ADEUDOS DE AÑOS ANTERIORES

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel