Ayuntamiento de Cozumel

VECINOS DE MIRAFLORES RECIBEN ATENCIONES DE SALUD GRATUITAS

24 julio, 2022

Acercar los servicios médicos a los habitantes de las zonas más alejadas de la isla es una prioridad para el Gobierno municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo, por lo que llevó a cabo una edición más del programa de prevención Jornadas de Salud en el parque del fraccionamiento Miraflores.

En este sentido el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, detalló que como parte del plan municipal enmarcado en el eje “Gobierno Eficiente” se busca en la administración municipal ser el principal promotor y coordinador del proceso que conduzca al mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad en diferentes ámbitos, principalmente en el tema de salud, por lo que con estas jornadas se busca cumplir con esa encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso.

Detalló que esta actividad inició a las 4:30 de la tarde en el domo del parque de dicho fraccionamiento, donde a través de los módulos instalados se brindaron servicios médicos como pruebas de glucosa, sífilis, VIH/Sida y Hepatitis C; se midió el peso, talla y presión arterial de las personas y se entregaron preservativos, donde en total se atendieron a 38 personas.

Asimismo, en el tema de Bienestar animal se brindaron los servicios de orientación, se dotó de desparasitantes y se aplicó la vacuna antirrábica a las mascotas, donde se contabilizó un total de 84 atenciones. En tanto que a través de una empresa particular se realizaron exámenes de agudeza visual y se efectuó la venta de armazones para lentes a un bajo costo.

Por último, el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, agradeció a la población que acudió al lugar para aprovechar estos servicios de salud brindados, así como también al Centro de Control Animal (CCA), a la empresa Smart View Optics y a todos los que apoyaron en esta actividad.

También puede interesarte