Subdirección de Educación

VECINOS SE INTEGRAN AL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

18 agosto, 2022

El Gobierno Municipal a través de la subdirección de Educación llevó a cabo la conformación del Comité de contraloría social que supervisará el proyecto de rehabilitación de la biblioteca pública Gonzalo de J. Rosado Iturralde, que oficialmente iniciará durante la próxima semana.

En este sentido, el subdirector de Educación, Irwin Batún Alpuche destacó que la actual administración que preside Juanita Alonso Marrufo cumple fielmente con los principios de la cuarta transformación que encabeza el presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de aplicar los esfuerzos y recursos públicos exclusivamente para lo que fueron destinados, como en este caso con la rehabilitación de la biblioteca pública que tiene la funcionalidad de impulsar la educación de niños, jóvenes y adultos en Cozumel.

Este Comité de contraloría social está integrado por seis personas usuarias de la biblioteca pública, entre estudiantes y personas mayores de edad que acuden a los diferentes programas, a quienes externó su agradecimiento por el compromiso reflejado y el interés por contribuir con su supervisión para la construcción de una mejor biblioteca pública.

Explicó que de la mano de este grupo de ciudadanos que conforman esta representación, se vigilará la aplicación de los recursos públicos para la ejecución de esta importante obra de rehabilitación que oficialmente iniciará la próxima semana con una duración de aproximadamente tres meses. El espacio seguirá abriendo, pero con áreas restringidas.

Cabe destacar que con este proceso de trabajo en el que se une esfuerzos con la ciudadanía para cumplir con los lineamientos de transparencia, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo refrenda su liderazgo de transformación luego de gestionar los recursos para hacer posible el anhelo de contar con mejores instalaciones para la población.

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel