Ayuntamiento de Cozumel

VOLUNTARIOS DEL CONALEP PARTICIPAN EN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

7 junio, 2024

Como parte de su formación académica en protección al medio ambiente, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se unieron a las labores de limpieza de playas organizadas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Gobierno Municipal. En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en el balneario del lado oriente de la isla, San Martín, donde se retiraron cerca de 250 kilogramos de residuos sólidos.

El director de Zofemat, Milton Zavala Aradillas, explicó que, siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, las playas de la isla reciben atención constante por parte de las cuadrillas de trabajadores de la zona. Estas labores son esenciales para mantener las playas en óptimas condiciones, libres de sargazo y desechos sólidos, y listas para recibir a miles de visitantes locales, nacionales e internacionales.

En el marco de la «12a. Semana Conalep de Protección al Medio Ambiente», la institución educativa gestionó la participación en esta jornada de limpieza con un grupo de 17 jóvenes de las especialidades de Administración, Turismo, y Alimentos y Bebidas, supervisados por los docentes Geider Pérez Díaz y Gabriel Choza Sierra del área de Promoción y Vinculación Académica.

La playa San Martín fue seleccionada para esta actividad debido a su importante afluencia turística y porque es un punto crucial para la anidación de tortugas marinas. Mantenerla limpia es vital para ofrecer una buena imagen turística y permitir el sano desarrollo de la reproducción de las tortugas durante su temporada de anidación.

Como resultado de la jornada, la brigada de estudiantes y trabajadores de Zofemat limpiaron cerca de 350 metros de playa, retirando alrededor de 250 kilogramos de material sólido, incluyendo PET, bolsas, vasos y platos de unicel, corcholatas, entre otros desechos. El objetivo principal fue infundir en los participantes el valor de la preservación del medio ambiente de la isla.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPAN EN EL CURSO “COMUNICACIÓN ASERTIVA”

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

POR PRECAUCIÓN EL GOBIERNO MUNICIPAL DELIMITA EL CENOTE DEL PARQUE SOLIDARIDAD

18 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ATLETAS COZUMELEÑOS BRILLAN EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

17 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL REFRENDA EL REGISTRO ÚNICO DEL DEPORTE (RUD)

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel