El Centro de Control Animal (CCA) atendió una llamada de emergencia el pasado 11 de diciembre, en la que un menor resultó lesionado tras ser atacado por un perro.
El niño registró algunas heridas y el propietario del perro tendrá que cubrir los gastos médicos, además de que se hará acreedor a una multa que va de los 5 mil a los 10 mil pesos.
El reporte, fue recibido a las 9:45 p.m. a través del sistema de emergencias 911 y fue atendido por personal del CCA quienes se presentaron en el lugar señalado a las 10 de la noche y tras cersiorarse de que el menor recibió atención médica, acordaron que el propietario del perro cubriría los gastos médicos del menor y cualquier multa generada.
También se aplicó la revisión del canino que por el momento se mantendrá bajo observación en su domicilio y bajo resguardo de sus propietarios.
El CCA enfatizó que la encomienda del presidente José Luis Chacón Méndez es la de actuar de manera inmediata y trabajar por la seguridad y bienestar de la comunidad y de todos los animales en Cozumel.
La importancia de que los ciudadanos con animales de compañía, especialmente aquellos con potencial agresivo, asuman la responsabilidad de garantizar su adecuada socialización, vacunación y cuidado para prevenir incidentes que pongan en riesgo a otras personas.
12 diciembre, 2024
29 junio, 2023