Permiso Ambiental Operación

Dirección:

Desarrollo Urbano y Ecología, Subdirección de Ecología.

Dirigido a:

Personas físicas y morales.

Tiempo de respuesta(días):

07 días hábiles.

Área(s) responsable(s):

Subdirección de Ecología.

Costo:

10  a 50 U.M.A. De acuerdo a lo establecido en el artículo 132 de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel.

Teléfono(s):

(987) 8725795

Horario de atención al público:

De 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos Para Permiso Ambiental De Operación

  •  Constancia de uso de Suelo expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano (Apertura)
  •  Licencia de funcionamiento del Año anterior (Renovación)
  •  Constancia de situación fiscal (Apertura)
  •  Comprobante de la disposición final de los manifiestos de recolección de residuos de Manejo especial (ME) y manifiestos de Recolección de Residuos Peligrosos (RP) en caso de que aplique. (Renovación)
    • ME.- Aceite vegetal quemado, limpieza de trampa de grasas, desazolve de fosa septica, residuos reciclables (plástico, vidrio, papel de oficina, electrodomésticos completos, cartón, metales, toners y cartuchos).
    • RP.- Aceite automotriz, residuos peligrosos biológico-infecciosos, pilas alcalinas, estopas, filtros, focos, solventes y medicamentos.
  •  Copia del permiso Ambiental de Operación del año anterior (Renovación)
  •  Fotografía y Manifiestos trimestral de la limpieza de trampa de grasa en caso de que aplique. (Renovación)
  •  Comprobante semestral de los resultados obtenidos del monitoreo de la calidad de las aguas residuales, de emisión de contaminantes de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en los casos que se trate. (Renovación)
  •  Pago de derechos de Permiso Ambiental de Operación 10 a 50 U.M.A pago de acuerdo al tipo de giro comercial en el catálogo del articulo 132 fracción III de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, Quintana Roo. (Renovación y Apertura)
  •  Fotografías de las instalaciones del establecimiento (Fachada y contenedores de separación de residuos )(Apertura)
  •  Original y copia del formato de solicitud PAO-2022 (Renovación y Apertura)

Requisitos Para Permiso Ambiental De Operación No Objeto

  • Constancia de uso de Suelo expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano (Apertura)
  • Licencia de funcionamiento del Año anterior (Renovación)
  • Constancia de situación fiscal (Apertura)
  • Comprobante de la disposición final de los manifiestos de recolección de residuos de Manejo especial (ME) y manifiestos de Recolección de Residuos Peligrosos (RP) en caso de que aplique. (Renovación)
    • ME.- Aceite vegetal quemado,, limpieza de trampa de grasas, desazolve de fosa séptica, residuos reciclables (plástico, vidrio, papel de oficina, electrodomésticos completos, cartón, metales, toners y cartuchos)
    • RP.- Aceite automotriz, residuos peligrosos biológico-infecciosos, pilas alcalinas, estopas, filtros, focos, solventes y medicamentos.
  • Copia del permiso Ambiental de Operación del año anterior (Renovación)
  • Fotografía y Manifiestos trimestral de la limpieza de trampa de grasa en caso de que aplique. (Renovación)
  • Fotografias de las instalaciones del establecimiento (Fachada y contenedores de separación de residuos )(Apertura)
  • Original y copia del formato de solicitud PAO-2022 (Renovación y Apertura)

Ubicación:

65ª Avenida sur por calle 31 sur, Parque “Centro de Interpretación Ambiental” Col. Maravilla, C.P. 77660, Cozumel, Quintana Roo.

Fundamento(s) jurídico-administrativo(s):

Reglamento de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Municipio de Cozumel. Artículos 72,73.
Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel del Estado de Quintana Roo. Artículo 132, fracción III.

Comentario(s):

El tiempo de resolución es de 10 días hábiles.

Documento que se expide:

Formato. Vigencia 1 año.

También puede interesarte

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel