Centro de Control Animal

CAMPAÑA DE SALUD PÚBLICA PARA MASCOTAS

5 diciembre, 2021

El Gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través del Centro de Control Animal (CCA) de la Subdirección de Salud, en coordinación con la iniciativa privada, acercó al asentamiento “Las Fincas” la Jornada de Concientización y Salud Pública enfocada en la atención y prevención de las enfermedades en las mascotas.

Dicha jornada de salud tuvo lugar en la Explanada de la capilla San Judas Tadeo, donde el subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, enfatizó que la consigna de trabajo de la presidenta municipal, Juanita Alonso, es la unir esfuerzos para hacer más grandes los programas en beneficio de la comunidad.

Siguiendo esa encomienda, es que se sumó esfuerzos con el médico veterinario zootecnista, Raúl Rosado Salazar, quien además apoya al CCA de manera voluntaria, así como tal como la Sociedad Humanitaria, Ecología de Carreteras, Comité de Vigilancia Ambiental, Servicios Veterinarios Integrados, entre otras agrupaciones de la sociedad civil que operan en la isla, para llevar hasta ese rincón alejado de la ciudad, esta jornada de salud pública para mascotas.

Detalló que en este esfuerzo con duración de 9 de la mañana a 5 de la tarde, aplicaron servicios como esterilización, desparasitación, vacunas (antirrábica y pentavalente) y demás tratamientos veterinarios, cuyo objetivo es la de proteger la vida en todas las formas posibles de las mascotas y evitar que éstas terminen abandonadas en las calles, exponiendo la seguridad y la salud de las personas que habitan en esa zona.

Por último, Téllez Duarte, dijo que en esta jornada también se impartieron pláticas y consejos a los dueños de los perros y gatos que fueron llevados para recibir la atención, a fin de que conozcan los hábitos para mantener a sus mascotas en buenas condiciones de salud. Asimismo, dijo que independientemente, el CCA también cuenta con programas permanentes de atención, así como con su campaña sabatina de adopción de mascotas.

También puede interesarte

29 junio, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

PROGRAMA PERMANENTE DE ESTERILIZACIÓN Y ADOPCIÓN DE PERRITOS Y GATITOS

16 enero, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

EL PARQUE CANINO CUENTA CON REGLAMENTO Y MOBILIARIO ESPECÍFICO PARA EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS

24 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TANGO Y LIMA TIENEN NUEVA FAMILIA Y HOGAR

21 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA DEL AÑO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel