Ayuntamiento de Cozumel

EL GOBIERNO DE JUANITA ALONSO PROMUEVE LA LECTURA EN LOS JÓVENES COZUMELEÑOS

9 febrero, 2024

Como parte de las actividades de la biblioteca pública municipal ¨Gonzalo de J. Rosado Iturralde”, el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, fomenta la lectura en los jóvenes cozumeleños, a través de eventos educativos como lo fue la “Lectura de poesía en voz alta, a micrófono abierto”, efectuado en el marco del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, en la que participaron estudiantes del CBTIS No. 28, así como miembros de Guardianes del Mar en Cozumel, del círculo de lectura y la comunidad en general.

La encomienda de la presidenta Juanita Alonso Marrufo, es crear actividades que incentiven la lectura y la escritura, así como diversas expresiones artísticas en los jóvenes y personas de todas las edades. Por medio de esta actividad, los jóvenes disfrutaron de una tarde en el escenario exterior de la biblioteca pública, en la que pudieron leer poemas, cuentos, escuchar música, cantar y tener una convivencia sana.

La coordinadora de la biblioteca pública municipal, Eva María Merino Sánchez, comentó que, la idea de realizar esta actividad interactiva y educativa nació del círculo de lectura «Reconstruyéndose juntas», en donde las participantes de ese círculo de lectura de este recinto propusieron organizar una velada de lectura en voz alta de poesía, interpretación de música y todo aquello que los asistentes quisieran compartir a micrófono abierto. Asimismo, dijo que, en sinergía con la subdirección de Desarrollo Económico, se contó con la presencia de emprendedores vendiendo alimentos.

Durante la velada se leyeron cuentos de Federico García Lorca, Sor Juana Inés de la Cruz y de la mamá de Nadia Vera (Mirtha Luz Pérez), así como poemas, además de cantar canciones que los mismos participantes han escrito, tales como Alejandra Quevedo, Denisse Pohls, Irvin Ortega y Albar Ugalde Hernández. La noche se amenizó más, cuando se realizó una interpretación de guitarra y ukelele, y se leyeron poemas de Jimena González. Finalmente durante el karaoke, se interpretaron canciones de Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPAN EN EL CURSO “COMUNICACIÓN ASERTIVA”

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

POR PRECAUCIÓN EL GOBIERNO MUNICIPAL DELIMITA EL CENOTE DEL PARQUE SOLIDARIDAD

18 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ATLETAS COZUMELEÑOS BRILLAN EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

17 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL REFRENDA EL REGISTRO ÚNICO DEL DEPORTE (RUD)

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel